Familiares y amigos rinden homenaje a nadador que desapareció en South Beach y después encontraron muerto en la costa

Foto: Video de YouTube de CBS Miami

Este fin de semana los familiares y amigos del joven nadador que desapareció en South Beach y que después las autoridades encontraron en la orilla de la playa rindieron homenaje en su nombre para darle el último adiós. La velada se realizó el sábado pasado en el mismo lugar donde desapareció en South Pointe Beach, allí se congregaron decenas de personas que conocieron al nadador y entre llantos despidieron al jovencito.

Los familiares y allegados de Víctor Castañeda Jr. rezaron en su nombre y soltaron algunas palomas blancas que simbolizan la libertad en este caso de su alma y en el horario de la noche observaron un espectáculo de fuegos artificiales para despedirse del muchacho que se ahogó presuntamente por las corrientes de resaca a finales de la semana pasada.


Chloe y Jessica Castañeda, hermanas del joven fallecido ofrecieron declaraciones a 7News desde el lugar del homenaje. La segunda afirmó que desde varios lugares llegaron amigos de su hermano a quien consideraban una persona «increíble» y conocerlo realmente era cogerle cariño.

Testigos recuerdan que a Víctor y otras personas el viernes los sorprendió una corriente de resaca en la cual el muchacho se ahogó por salvarle la vida a su hermana menor, por lo cual sus familiares lo recuerdan como un héroe.

Varias unidades de la Guardia Costera, el Departamento de policía de Miami-Dade y el Departamento de Bomberos del condado estuvieron durante horas buscando al nadador, pero no fue posible encontrarlo. Sin embargo, tiempo después la misma corriente del mar lo arrojó hacia la zona de la playa de Key Biscayne donde lo encontraron los oficiales y posteriormente un especialista forense determinó que se trataba del cuerpo del joven desaparecido.

«Estamos todos muy desconsolados. Mi corazón está total e irreparablemente destrozado», dijo Jessica quien agregó que le consuela saber que su hermano era demasiado bueno para vivir en este mundo. «En cada habitación en la que entraba, tenía un foco sobre él. No puedo describirlo mejor que eso; Era una estrella», añadió.

Los amigos del muchacho también consideran que fue muy querido por sus seres queridos y así pretenden recordarle por siempre. «Es un niño especial, un niño especial», comentó a una periodista la madre del mejor amigo de Castañeda quien también estuvo en el lugar para despedirse del joven ahogado. La familia del difunto creó una cuenta GoFundMe para correr con los gastos funerarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *