Un video circula en las redes sociales donde varios cubanos protestan al parecer porque están siendo desalojados. Las imágenes las compartió el perfil de Instagram «La Balsa Cubana» donde se aclara además según un texto que el incidente se produjo en una zona de Sweetwater, Florida.
En el video se puede apreciar un gran cúmulo de personas reunidas en la calle lamentándose por estar sin hogar, mientras los agentes de la policía custodian gran parte del recinto. Entre los reclamos de las personas está el de presentarse en conjunto ante la alcaldía de la ciudad ya que al parecer no se les dio tiempo para buscar otra casa antes de abandonar los tráilers.
«Lo que tenemos que ir es a la alcaldía, allí es donde tenemos que ir, mañana a la alcaldía» gritaba una persona mayor a la que apoyaron varias personas. Una mujer se le escucha decir a lo lejos que al otro día nadie fuera a trabajar para exigir sus derechos en la alcaldía.
Varios internautas en el apartado de los comentarios dividieron los criterios por una parte los que apoyaban la protesta de los cubanos exigiendo que los dejaran vivir en la zona ya que ellos pagaban sus mensualidades y por otro lado estaban los que defendieron a los dueños del terreno que tal vez podrían haber vendido el mismo y por ende debían sacar a los inquilinos de la propiedad.
En varios comentarios también varias personas arremetieron contra el recién elegido presidente Donald Trump alegando que por su culpa se estaban tomando estas medidas de desalojo algo que es prácticamente imposible ya que el magnate no ha ocupado su puesto en la casa blanca aún.
«Los trailers de Sweetwater el Terreno no es de los dueños de los trailers, se paga una mensualidad. Esa zona de tráiler, ese proyecto nuevo viene rodando hace rato. Según tengo entendido vienen varias torres de edificios para bajo recursos y una torre de la universidad». «Yo le compré a mis padres un tráiler ahí y también están siendo desalojados. Es muy triste la verdad porque pierdes la casa y el dinero mis papás están sufriendo». «Cuando van a acabar de entender que un tráiler es algo temporal hoy tienes para vivir y mañana venden el terreno y te vas así hagas la protesta que quieran. En el 2013 en Okeechobee había una zona de tráiler grandísima y que paso adiós lolita de mi vida», son algunos de los comentarios de los usuarios.
Todavía no se conoce realmente los motivos por los cuales se vieron obligados a salir de los terrenos esos cubanos, lo cierto es que, si los propietarios le avisaron con tiempo suficiente y el terreno es de ellos, a los antillanos no les queda otra que abandonar la zona, no obstante, habría que ver otros términos que los contratos tienen y tal vez respalden a los cubanos.