El español es reconocido por ser uno de los mejores pasteleros a nivel internacional, que a lo largo de su carrera ha sido merecedor de tres estrellas Michelin, y al llegar a la ciudad del exilio, visitó el popular local Sanguich, muy conocido por sus batidos de frutas tropicales y sus sabrosos bocaditos.
Roca quiso probar de todo un poco pero apegándose por supuesto al menú criollo, deleitando su paladar con el pan con lechón, pan con bistec, y el famoso sándwich cubano, acompañó los platillos con los tradicionales batidos de mango y de guayaba, y para culminar el banquete no pudo faltar el clásico cafecito cubano.
El también prestigioso chef venezolano James Tahhan, autor de numerosos libros de cocina, y ganador de tres premios EMMY, acompañó a Jordi en este recorrido culinario en La Pequeña Habana.
«Fuimos a probar el sándwich cubano más auténtico en Miami, Sanguich es un restaurante recomendado por la guía Michelin cuyo menú impactó tanto a Jordi como a mí, me impactó verlo a él con ese bikini azul! 😂», escribió Tahhan junto a un reel en su cuenta de Instagram, donde mostraba el concurrido negocio.
«Fue una tarde increíble. Como dice Jordi, el secreto para elevar esta experiencia gastronómica al siguiente nivel es la buena compañía. Si amas el SÁNDWICH Cubano escribe YOOOO en los comentarios PD: Solo si lo amas», precisó.
Después de hacer una larga fila, ya sentados en la barra de Sanguich, James le fue diciendo los ingredientes a Jordi: jamón, cerdo, mostaza, pepinillo y queso suizo, y en el rostro del repostero se puede ver que cayó rendido ante el peculiar y exquisito sabor del pan, que no por gusto es uno de los favoritos de Miami.
«Increíble, pero lo mejor la compañía», aseguró Jordi tras degustar los sabrosos platillos acompañado de su amigo, y satisfecho por la experiencia culinaria.
Roca ganó el premio inaugural de «Mejor chef de pastelería del mundo» de la revista Restaurant en 2014, ha participado en el show de Netflix Chef’s Table, con el episodio Repostería con Jordi, y desde hace muchísimos años es el pastelero del restaurante de alta cocina «El Celler de Can Roca» en Girona, España.