El opositor Guillermo Fariñas, asegura mantendrá su huelga “hasta las últimas consecuencias” pues este martes cumplió 20 días de hambre y sed. Ahora por otro lado, los líderes, miembros y simpatizantes de la UNPACU, quienes comenzaron todo, han levantado la huelga a petición de la organización.
La organización opositora cubana Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha levantado la huelga de hambre que desde hace varias semanas han mantenido algunos de sus líderes, miembros y simpatizantes como protesta ante la represión ejercida por el gobierno hacia la disidencia en el país.
Según reporta Diario de Cuba, la decisión fue tomada teniendo en cuenta el deplorable estado de salud en el que se encontraban algunos de los protestantes y luego de una petición procedente de “la dirección de la organización (UNPACU)”.
El padre del opositor Carlos Amel Oliva relató al sitio digital que después de ser persuadidos «decidimos levantar la huelga». La dirección pidió la toma de esta medida a los huelguistas «porque ya estaban en un estado deplorable» de salud.
En el caso de Carlos Amel Oliva, «ya estaba muy mal, había renunciado a todo, y desde hacía cinco días estaba en huelga de sed, por lo que su situación ya era muy riesgosa, estaba sufriendo incluso después de aceptar los sueros, retorcido en la cama», informó su padre.
9 Comentarios