Faro de 150 años de antigüedad en los Cayos de Florida, se ilumina nuevamente tras una década a oscuras

Baliza de 150 años de antigüedad que ayudó a guiar a los barcos a través de los traicioneros arrecifes de coral de los Cayos de Florida antes de que la tecnología diera vida al moderno GPS, brilla nuevamente como parte de un esfuerzo nacional para salvar los faros históricos en EEUU, informó Local 10 News.

Restaurar y preservar el Alligator Reef ha sido posible luego de que un grupo comunitario de Islamorada empleara seis millones de dólares, para que la antigüedad encendiera nuevamente sus luces alimentadas por energía solar el sábado, recordándole al público el esfuerzo.


Rob Dixon, director ejecutivo de Save Alligator Lighthouse, dijo que el faro se encendió por primera vez en 1873 hasta alrededor de 2013, luego desafortunadamente estuvo a oscuras por una década, pero ahora ha vuelto a encenderse.

El faro lleva el nombre del USS Alligator, una goleta de la Armada que encalló en el arrecife en 1822 y se hundió.

«Ahora es nuestra Estatua de la Libertad, está encendida una vez más», precisó.

Alligator y otros cinco faros viejos frente a los Cayos fueron importantes ayudas a la navegación marítima que alguna vez advirtieron a los barcos que se alejaran de la barrera de arrecifes de coral de la zona.

Sin embargo, la navegación moderna por satélite hizo que los faros de aguas abiertas quedaran obsoletos y la Asociación de Servicios Generales está eliminando las antiguas estructuras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *