Fatal siniestro donde pierde la vida un bebe por el incendio de una moto eléctrica en La Habana

Un padre devastado tras la muerte de su bebe y su esposa en estado grave con peligro para la vida tras las quemaduras sufridas al incendiarse la moto eléctrica que estaba cargándose la batería en la casa donde viven en Santa fe , municipio Playa en La Habana.

“Mi pueblo de Santa Fe, mi amado rincón, amanece de luto, cuando esta mañana, una moto eléctrica en plena carga, provocó un incendio en una casa en Los Bajos de Santa Ana, resultando muerto un bebé y su madre con graves quemaduras”, dijo este jueves en Facebook el artista cubano Erich Concepción Quicutis.


Según Concepción el padre del bebe que tiene 30 años de edad “está devastado totalmente y Santa Fe se moviliza para brindar su ayuda a este muchacho”.

“Cualquier donación posible, háganmela llegar, para enviar de inmediato el dinero con el que al menos este muchacho pueda hacer más ligera la carga de semejante tragedia”, añadió el artista quien se conoce por brindar ayuda a personas necesitadas en Cuba.

Tras la publicación muchos comentarios confirman la tragedia, donde algunos agregaron que la madre del bebe falleció y que el fatal siniestro ocurrió el miércoles.

Un conocido de esa familia dijo que el incendio ocurrió en 3ra C / 306 y 308 y que el padre del bebe se nombra Diorkis.

“Muy tristes nos sentimos con esa triste noticia, fuerza y tratarlo de ayudar a reponerse ante tal situación», comentó un vecino de Santa fe.


 Desde que empezaron las ventas de motos eléctricas, para mitigar algo la crisis de transporte en la Isla,  los accidentes de este tipo han ido en incremento, causados por la explosión de las baterías de las motos eléctricas cuando se están cargando, que ha tomado unas cuantas vidas y destrucción de los inmuebles donde se encuentran incluso aledaños.

En mayo de 2021, falleció un niño de los lesionados por el incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus. Falleciendo también la abuela y su madre, resultando heridos el padrastro y un hermano. Ese siniestro, según el Cuerpo de Bomberos informó, sumó a 17 la cifra de accidentes de motorinas en los cuatro primeros meses del 2021.

Otro siniestro causado por una moto eléctrica que explotó en septiembre del 2021, le provocó la muerte a una joven de 19 años, resultando heridos de gravedad un niño de 13 años y un joven de 20.

Una moto eléctrica en las tiendas MLC, administradas por el gobierno cubano puede llegar a costar entre 999 y los 1,666 USD, en el mercado informal llega a valer más de 2,000 USD.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *