El Buró Federal de Investigaciones en Miami (FBI por sus siglas en inglés) en la madrugada de este miércoles realizó un operativo en el sur de Florida relacionado con el tráfico internacional de drogas. De acuerdo con los agentes federales el objetivo principal del operativo fue el allanamiento de una mansión ubicada en la comunidad de Island Estates en Aventura.
Varios videos muestran el despliegue policial que incluyó algunas unidades acuáticas y otros efectivos entrando a la mansión ordenando a todo el que allí se encontraba salir con las manos en alto del inmueble que está en 3914 Island Estates Drive. Según los archivos federales exponen la mansión es propiedad del ejecutivo musical Nahim Jorge Bonilla conocido también como «The One» y «Nahhim» quien es también dueño de Mandrake en South Beach.
En imágenes que se grabaron desde una distancia prudencial se pueden ver parte del operativo que ordenó una corte por la presunta vinculación de su propietario a una investigación que dirige la oficina del FBI en Los Ángeles. Testigos presenciales de la zona observaron decenas de vehículos federales rodeando la casa de Nahim en horas de la madrugada.
Los federales están acusando a Bonilla de diferentes cargos graves relacionados con la conspiración para el tráfico internacional de drogas por el supuesto contrabando de cocaína y metanfetamina. En el informe de arresto del FBI se detalla que el ejecutivo musical tenía como cómplices a Ryan James Wedding y a Andrew Clark, los cuales se prestaban para repartir ambas drogas que se clasifican en la Lista II de los narcóticos.
Añade el escrito de denuncia del buró que la comisión del delito se inició a principio del presente año y se mantuvo hasta el mes de agosto con negocios en California, Canadá, Colombia y México. Los primeros datos de la investigación revelaron que al traficante se le entregaron alrededor de 12 kilogramos de cocaína mediante una tercera persona.
Además, se establecieron formas de pago que establecían la entrega del dinero correspondiente a siete kilogramos, en lo que se le adelantaban otros cinco kilos. Otros aspectos de la investigación revelan que a Nahim le amenazaron con hacerle daño a su madre sino era capaz de efectuar los pagos referentes a sus deudas de narcotráfico.
Se cree que Bonilla pudo haber hecho algunas transacciones financieras con criptomonedas con el fin de materializar sus acciones delictivas. Hasta el momento de redacción de esta nota el acusado se encuentra detenido en un centro de detención federal en la ciudad de Miami, mientras la investigación sigue abierta y los federales trabajan en la ampliación de información y la búsqueda de otros involucrados al tráfico de drogas que negociaban con Bonilla, Ryan y Andrew.
EN el día de hoy a la 1:00 debe haberse desarrollado una conferencia de prensa donde se pretendía aportar nuevos elementos vinculados a este incidente y las posibles acciones legales en lo adelante.