FBI realiza operativo en una casa de lujo en Miami por orden de la corte

Foto: Video de YouTube de 7News Miami

En el día de ayer el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizó un operativo policial en una vivienda de lujo de la ciudad de Miami ubicada en la 1201 Northeast 83rd Street. De acuerdo con informaciones aportados por los funcionarios de esta agencia federal los efectivos se encontraban en la escena cumpliendo una orden de la corte.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias 7News Miami muestran desde una larga distancia varios agentes vestidos de camuflajes y disparando granadas aturdidoras que se utilizan para despejar el lugar de la acción y portando sus respectivas armas largas.


En otros de los audiovisuales se observa ya adentrada la noche fuerte presencia de efectivos dentro del inmueble custodiando la escena mientras los agentes federales entran y salen de la casa, así como tres grúas que accedieron al vecindario, pero no se saben los motivos. Un oficial manifestó que «era otro día en Miami», haciendo referencia a la gran actividad de la agencia en la hermosa ciudad.

Algunos vecinos ofrecieron declaraciones a la prensa local y plantearon que el incidente los tomó por sorpresa porque ese barrio normalmente no hay mucha actividad y es bastante tranquilo. Uno de los testigos de la redada policial que se identifica como Ralph dijo sentir grandes explosiones que le llamaron la atención.

«Sonaba como granadas aturdidoras. Vimos humo saliendo del garaje», dijo Ralph. «Cuando miré hacia arriba, vi al SWAT que se acercaba a la Intracostera aquí. Podía oír a la gente gritar o gritar, al menos una o dos personas gritar y gritar o algo así», añadió el hombre que se encontraba detrás de la reja perimetral de su casa.

Otro vecino alegó que la vivienda objetivo de la operación policial normalmente se utiliza por los que la visitan para realizar fiestas un par de días. «Vienen en manadas una noche, y luego se van dos días después. Así que no lo sabemos, quiero decir, supongo que son solo alquileres. No quieres pensar mal de tu vecindario, todos caminamos al mismo tiempo, así que esta noche va a ser una fiesta para todos», destacó el hombre que no brindó su nombre al periodista.

La vecina Beth Felsen argumentó que esta vivienda siempre está llena de personas y sería aconsejable saber qué pasa. Hay ocasiones en que llegan autos de alta gama con chapas sospechosas de papel. «Es una casa de dos pisos, pero siempre hay fiestas y cosas allí. Me gustaría saber qué está pasando, pero me gustaría irme a casa», concluyó la señora.


Otras agencias del orden como la policía tuvieron una participación coordinada para garantizar la seguridad de los residentes. En ese sentido Ralph aseguró que los efectivos uniformados actuaron de forma correcta y muy profesional. «Lo que sea que hicieron, hicieron bien su trabajo, porque no hemos escuchado nada. Felicito al Departamento de Policía de Miami o SWAT, o lo que fueran; Hicieron bien su trabajo», explicó el vecino.

Hasta el momento las autoridades no han dicho si en el momento del operativo se encontraba alguien en la vivienda. Tampoco han revelado los motivos de por qué se desarrolló el allanamiento, así que habría que esperar las próximas horas para conocer más detalles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *