FBI realiza redada en casa de conocido desarrollador en Coral Gables

Un gran operativo se realizó entre la noche de ayer lunes y la mañana de hoy por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la casa del magnate Sergio Pino en el sur de Florida a petición de la corte. Imágenes que captó el canal de Local 10 muestra una fuerte presencia policial en la escena momentos después que el personal de avanzada accedió a la casa con granadas aturdidoras de acuerdo a una fuente.

También participaron para apoyar el registro, oficiales de la policía local que estaban fuera de la residencia ubicada en Isla Dorada Boulevard de la localidad de Cocoplum en Coral Gables. Por lo que se conoce hasta el momento los agentes del buró se vieron recopilando un grupo de objetos electrónico, cajas de documentos y cajas fuertes.


A pino se le conoce como el desarrollador y fundador de Century Homebuilders Group, una empresa diversificada de bienes raíces que también realiza actividades constructivas de gran impacto. En el sitio web se consideran como «uno de los constructores de viviendas hispanos más grandes de la nación» y resaltan el compromiso con el servicio a la comunidad, el empleo y la capacitación de personas talentosas.

El Departamento de Policía de la localidad subrayo en las redes sociales que estaban al tanto de las acciones que llevaba a cabo el Buró Federal, por lo que solicitaron a los residentes tratar de evitar circular por las cercanías de la residencia hasta nuevo aviso.

Una portavoz de FBI afirmó en el día de hoy que el operativo se estaba realizando a petición de la corte y que también la sede de Century en el boulevard Ponce de León también estaban bajo la investigación.

Century Homebuilders es una compañía de bienes raíces la cual se enfoca en la adquisición, desarrollo, construcción y gestión de comunidades residenciales y terrenos comerciales que se fundó por el prominente empresario en el año 1995. Su sede encuentra ubicada en 1805 Ponce de León Boulevard, Coral Gables, Florida.


Desde que se creó la empresa han construido más de 16 mil viviendas para las familias del sur de Florida, lo que refleja el alto impacto de sus gestiones y trabajos constructivos. Las comunidades que han creado tienen su localización en espacios privilegiados, que se codean con negocios, tiendas y escuelas excelentes.

La construcción de las viviendas por esta compañía cuenta con la calidad requerida. Para ello utilizan materias primas de primera línea y artesanía experta aportando a los futuros compradores una garantía desde principio a fin de la negociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *