Una señora residente en Washington acaba de dar un giro de 180 grados a su vida tras ganar un boleto ganador que compró su esposo a principios del mes de diciembre. El esposo de la afortunada compró el boleto por un valor de 3 dólares y ganaron 2 millones de dólares convirtiéndose en millonarios empezando el nuevo año.
La dichosa mujer que se identifica como Panela V. refirió que el propio 24 de diciembre se dieron cuenta que el boleto triunfador estaba en su poder. En tal sentido afirmó: «Estamos eufóricos al saber que ganamos, nos cambia la vida. Tenemos hijos en la universidad, así que esto definitivamente ayudará con la matrícula universitaria».
Por su parte el ejecutivo Frank Suárez comentó que estaba encantado de darle la bienvenida a Pamela al Club de Millonarios de la Lotería de DC. «Es un momento emocionante para ella y su familia y esta victoria también es un impulso para los negocios locales», sentenció el ejecutivo. La ganadora Panela manifiesta que a pesar de ahorra gran parte de ese dinero, también la familia optó por hacer un «divertido viaje» al Caribe y celebrar su premio por todo lo alto.
El boleto de 2 millones se compró en el Capitol Hill Safeway ubicado en 415 14th Calle SE para el sorteo que se realizó el 2 de diciembre del pasado año. Los números ganadores resultaron ser las bolas blancas 28, 35, 41, 47, 60 y las rojas Powerball 3. El multiplicador de Power Play® fue 2x. Esta victoria de POWERBALL «Match 5 + Power Play 2x» se logró al acertar cinco números ganadores con la opción Power Play, que duplicó el premio de $1,000,000 por acertar cinco números. Este premio resultó ser el más alto de Powerball de la Lotería de DC para 2023 y el minorista de lotería que lo vendió recibirá una comisión de $10.000.
En el año 2009 la lotería de DC declaró el premio mayor otorgado que sigue siendo el más grande hasta el momento. Un hombre del sureste de D.C. reclamó formalmente el premio mayor de Powerball de $ 144 millones. Tenía 82 años en ese entonces, ha vivió toda su vida en D.C. era viudo con 10 hijos y 47 nietos y bisnietos. Un abogado del ganador informó a los funcionarios de la lotería de D.C. que su cliente optó por aceptar el pago único de $79.6 millones, que fueron alrededor de $60 millones después de impuestos.
El dinero se dividió en tres fideicomisos separados: uno para proporcionar la educación de los nietos y bisnietos del ganador, otro para brindar atención médica a toda su familia y otro que donó dinero a causas benéficas. En el año 2021 también hubo dos ganadores de Powerball en este estado de un millón de dólares cada uno.