Feria Internacional de Artesanía hace brillar a creadores cienfuegueros

La artesanía ha cobrado gran importancia en el panorama cultural cubano, por lo que cada diciembre tiene lugar la Feria Internacional de Artesanía (Fiart), organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.


Este año FIART vuelve a su sede habitual en Pabexpo, el recinto expositivo del Palacio de Convenciones de La Habana, y entre el 6 y el 18 de diciembre, se desarrolla el evento bajo la premisa Arte, Utilidad y Oficio, siempre con la aspiración de convertirse en un espacio de intercambio de los artesanos a nivel internacional.

Fiart 2016 está dedicado a la central ciudad de Cienfuegos, declarada en 2005 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los artesanos de esta ciudad del centro sur mantienen un trabajo reconocido, como las exposiciones en el Palacio de la Artesanía, mención nacional de restauración 2016, que acogió a más de una treintena de artesanos, con producciones de madera y textil.

Se destacan los premios que obtienen los artesanos cienfuegueros en salones nacionales. Son fuertes en talla y en los envases especiales para tabacos, así como en misceláneas y papel maché.

Los artesanos cienfuegueros también suelen exponer en el Corredor de la calle 29, y en otros espacios como los hoteles Rancho Luna y Pasacaballo, símbolos de la ciudad tal y como aspira a convertirse la artesanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *