Durante la reunión del comité ejecutivo que se celebró en Sharm El Sheikh (Egipto), la tricampeona olímpica de voleibol, la ex atleta cubana Mireya Luis, fue designada vicepresidenta de la Federación Internacional (FIVB).
El brasileño Ary Graça, presidente de la FIVB propuso para el cargo a la cubana, luego de la renuncia de la guatemalteca Marta Centeno.
La ex voleibolista declaró que asume la nueva responsabilidad con “humildad y decoro”.
“En nombre de mi pueblo, de mis entrenadores y compañeras de equipo”, agregó la ex Morena del Caribe.
Mireya Luis cuenta con un amplio historial en el deporte cubano, reúne medallas olímpicas en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, las coronas mundiales de 1989, 1991 y 1995 y de los Torneos de los Cuatro Grandes (1992 y 1994), preseas en Grand Prix, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y en el Mundial Juvenil de 1985, recoge Diario de Cuba.
La gloria del deporte cubano de 51 años, figura también entre los atletas cubanos más sobresalientes del siglo XX, y su inclusión en el Salón de la Fama del Voleibol, en Massachusetts, Estados Unidos.
Luego de su retiro Mireya Luis formó parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional durante dos ciclos.
(Con información de Diario de Cuba)