Fiscalía en Cuba, pide prisión de 7años para Luis Manuel Otero Alcántara y 10 años para Maykel (Osorbo) Castillo

La Fiscalía en Cuba, después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral para los activistas opositores, piden prisión de 7 años para Luis Manuel Otero Alcántara y 10 años para Maykel (Osorbo) Castillo.

Este jueves fue compartido un texto presuntamente escrito por la activista Anamely Ramos, en la cuenta de Facebook a nombre de Maykel Osorbo 349, donde da a conocer la petición fiscal, aunque por el momento no dice bajo qué delito fueron sancionados, el mismo dice íntegramente:


“Peticiones fiscales de Maykel Castillo y Luis Manuel Otero

Después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral, salen las peticiones fiscales de Maykel y Luis. A Maykel le piden diez años y a Luis siete años.
Con más calma, luego, daremos más detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno, al igual que a los otros tres acusados que intervinieron el 4 de abril en la arbitraria detención de Maykel.
Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos.
!Qué miserable ese poder que no se detiene ante nada! ¡Qué profundamente miserable la realidad de muerte que extienden a todo lo que tocan!
Además de la tristeza, y de la rabia, intento concentrarme en el sonido de la voz de Maykel la última vez que hablamos, diciéndome que él sabía todo lo que podía pasar, que él sabe quién es y que está preparado.
Todos tenemos que estarlo para dar la pelea.
Por el momento, intento controlar mis impulsos incendiarios ante una realidad que me desarma: siempre se joden los mismos, siempre se llevan la peor parte esos a los que el poder consideró desechables desde que nacieron. Ante eso me avergüenza todo: los estudios, los viajes, el doctorado… todo lo que me mantiene a salvo y a ellos en peligro. Todo lo cambiaría por su libertad si pudiera.
La buena noticia es que ya no son desechables, ellos mismos se hicieron protagonistas e imprescindibles. Desde una cárcel o desde donde sea, Maykel y Luis son inspiración y símbolo para los cubanos.
Abajo la dictadura!
Viva Cuba Libre!”
Incluyendo las etiquetas:

“#SOSCuba #patriayvida, #LibertadParaLosPresosPolíticos, #freeMaykelOsorbo, #FreeLuisma”

Sobre el estado de salud de ambos opositores presos, se supo que Luis Manuel Otero, esta semana fue trasladado a un hospital tras sufrir una parálisis, mientras permanecía en huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad donde hace meses permanece. Según Claudia Genlui Hidalgo, activista, dijo que Otero quedó con secuelas de la parálisis, con dificultad en la visión, asegurando que el preso político no recibe asistencia médica para tratar sus dolencias; el día primero del mes de abril recibió visita de familiares, tras dos meses sin ningún contacto físico con ellos.

Sobre la salud de Maykel  que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Pinar del Río, dijo la activista Ramos que es delicada:


«Su salud ha empeorado. Uno de los ganglios que tiene inflamados hace meses, el que está en el cuello en el lado derecho del cuerpo, le sigue creciendo. El médico del penal indicó hacerle una nueva biopsia (Baff). Maykel no está bien»

El juicio de ambos opositores se anunció para el 8 de marzo del presente año 2022 por el Tribunal Popular Municipal de Centro Habana. Hasta ese momento Osorbo llevaba 10 meses preso, mientras que Otero Alcántara cumplía 8 meses en prisión.

Otros tres casos vinculados a ellos son Félix Roque Delgado, en prisión; Juslid Justiz Lazo yReina Sierra Duvergel, que están bajo la medida de prisión domiciliaria y prohibición de salida del territorio nacional.

El gobierno cubano acusa y  juzga a los 5 activistas por ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado, desacato, difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires, atentado, resistencia y desórdenes públicos.


1 Comentario

  • Pel d, Osga abril 9, 2022

    Pobre negros. Los dichos llamados blancos gozando en Miami con tremendas casas, SUV, Hoover, y los dos sufriendo para que otros gozan. El resultado de «P y V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *