La FiscalĂa General de la RepĂşblica (FGR) asegurĂł que los hurtos, desobediencias y los actos vandálicos cometidos durante y tras el paso del huracán Irma por Cuba, serán penados “severamente” y de manera “inmediata y ágil, señala Juventud Rebelde.
Yamila Peña, vicefiscal jefa de la FGR, asegurĂł que actualmente un grupo de individuos está bajo investigaciĂłn por la «alteraciĂłn de precios, especulaciĂłn, acaparamiento, engaño al consumidor, actividades econĂłmicas ilĂcitas, desobediencia y desacato a la autoridad».
SegĂşn reportĂł EFE, mientras que la capital habanera trataba de resistir el embate, muchos aprovecharon para saquear negocios privados y estatales.
Asimismo, Peña resaltĂł que las indisciplinas polĂticas tambiĂ©n tendrĂan sus consecuencias.
«Tampoco quedarán impunes, si se dieran, casos de alteraciĂłn del orden pĂşblico, no solo contra la PolicĂa Nacional Revolucionaria (PNR), sino tambiĂ©n contra el cuerpo de inspectores que realizan funciones de fiscalizaciĂłn y control», aseverĂł.
La declaración responde a los actos de desobediencia que han protagonizado cientos de ciudadanos ante el descontento por la falta de luz, corriente y comida tras el paso del huracán Irma.