Los fiscales presentaron un total de 40 cargos contra Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, el hombre al que se acusó por el intenso accidente que provocó incendio de la carretera interestatal 70 la semana pasada reportó el Denver Post.
El accidente mató a cuatro hombres, hirió a 10 e involucró a más de dos docenas de autos.
Las autoridades del condado de Jefferson anunciaron el viernes que Aguilera-Mederos, un camionero de Texas, enfrenta cargos que incluyen cuatro cargos de homicidio vehicular.
El accidente mató a Doyle Harrison, de 61 años, de Hudson, William Bailey, de 67 años, de Arvada, Miguel Angel Lamas Arellano, de 24 años, de Denver y Stanley Politano, de 69 años, de Arvada.
Los otros cargos presentados por la fiscalía contra Rogel Lazaro Aguilera-Mederos fueron: seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Jefferson.
Los cargos de asalto en primer grado según las leyes en Estados Unidos se deben a cuando alguien que actúa de manera imprudente provoca un daño físico a otra persona aunque no tenga la intención expresa de hacer daño. Los cargos por asalto en primer grado llevan una condena mínima de 5 años y hasta 20 de cárcel.
El cubano podría enfrentar años en prisión, a pesar de que no estaba bajo la influencia de alcohol o drogas. Bajo la ley de Colorado, los fiscales solo tienen que probar que Aguilera-Mederos actuó de manera imprudente para lograr la condena.
La esposa de Rogel y sus abogados aseguran que el joven es inocente y que el accidente se debió a un fallo en los frenos del camión.
La comunidad cubana en Estados Unidos se ha volcado en apoyo al joven haciendo donaciones para su defensa y para que pueda ser liberado bajo fianza.
Rogel se encuentra detenido y el juez le puso una fianza de 400 mil dólares.
27 Comentarios