“Súmate. Hacen falta más besos” es el slogan del evento, y este el mensaje en las redes sociales: “Ve con tu pareja a besarte en los labios. Ve con tu amigo o amiga a abrazarte y besarte. Por media hora, mostremos la belleza de nuestro amor a la gente en La Habana. Que este sea también nuestro tributo a la comunidad LGBTI de Orlando. De paso, no dejemos que los sucesos de Stonewall pierdan su carácter beligerante y transformador.”
Enfocado a la lucha contra la discriminación y el estigma por orientación sexual e identidad de género en la isla, el proyecto Arcoiris hizo un llamado hoy a la “Besada por la Diversidad”, flashmob que pretende entre otras cosas “normalizar” las muestras de afecto en público entre personas del mismo sexo.
El 28 de Junio a las 5 de la tarde en la zona de La Rampa tendrá lugar la acción simultánea, por la avenida habanera 23 y desde la transitada calle L hasta el Malecón. Después del flashmob, los participantes continuarán su camino hasta la fuente del Hotel Nacional en 23 y Malecón, para debatir e intercambiar ideas sobre la experiencia.
3 Comentarios