Florida alberga cinco de las mejores ciudades del país para trabajar durante la temporada de verano

Orlando Florida. Foto: CreativeStudio79 / Shutterstock.com

Un estudio reciente del sitio de finanzas personales WalletHub arrojó que cinco ciudades de Florida figuran entre las 20 mejores para trabajar durante el verano teniendo en cuenta 21 indicadores básicos relacionados con las perspectivas de empleo, asequibilidad y facilidad de tiempo de inactividad. Las urbes seleccionadas fueron Orlando, St. Petersburg, Fort Lauderdale y Tampa, las cuales obtuvieron posiciones privilegiadas en la clasificación. A pesar de que Miami se destaca por su enorme desarrollo económico, en el cual el turismo juega un papel primordial, no logró integrar esta selección, en gran medida, por la confluencia de elementos de índole tanto económica como social que la convierten en un destino no tan atractivo para encontrar empleo en esta etapa del año.

La ciudad de Orlando se ubicó en el quinto lugar del listado tras sobresalir en varios de los competentes de empleo en el transcurso de la temporada veraniega. De acuerdo al mentado informe, esta urbe posee una gran diversidad de ofertas de trabajo en el verano per cápita, erigiéndose como una de las mejores opciones para quienes insisten en hallar una posibilidad laboral en este período estival. Igualmente, Orlando constituye un sólido escenario para el entretenimiento, brindando múltiples actividades enfocadas en el disfrute y una forma de vida muy dinámica que puede cautivar a muchos jóvenes interesados en trabajar durante esta estación del año.


St. Petersburg, por su parte, alcanzó el séptimo lugar en el ranking. En esta ciudad se entremezclan de manera favorable la asequibilidad y la disponibilidad de empleo. El análisis en cuestión indica que el ingreso promedio de aquellas personas que trabajan a tiempo parcial es elevado, un factor de peso para quienes persiguen la adquisición de ganancias a través del desempeño de determinadas labores en el verano. Además, el índice de desempleo es bajo y existen una amplia gama de alternativas para recrearse, un aspecto que es fundamental para conseguir un equilibrio adecuado entre el trabajo y el descanso mientras transcurren los meses de verano.

Fort Lauderdale obtuvo el noveno puesto en la clasificación. La urbe, que resalta por sus fantásticas playas y por su agitada vida nocturna, también cuenta con una alta tasa de empleos disponibles para el verano, convirtiéndose en un destino idóneo para los jóvenes que desean obtener una oportunidad de trabajo por estas fechas. Es válido aclarar que los precios de los alquileres de viviendas pueden ser elevados y ello genera ciertas dudas sobre la utilidad de tener un empleo en esta ciudad. No obstante, apostar por Fort Lauderdale sigue siendo una decisión inteligente por su vigoroso panorama social y sus disímiles actividades de esparcimiento.

Tampa ocupó el undécimo lugar debido a su fuerte mercado laboral de verano. El citado sitio señala que la ciudad alberga muchas ofertas de empleo que se combinan con un ambiente de asequibilidad, representando una opción factible si de encontrar trabajo se trata. Aunque carece de lugares turísticos tan emblemáticos como los de Orlando o Fort Lauderdale, la urbe brinda una estabilidad tentadora marcada por una perfecta armonía entre el trabajo y el ocio.

Sorprendentemente, la Ciudad del Sol se situó en la posición 68 entre las 182 ciudades evaluadas en virtud del estudio. A pesar de que obtuvo el segundo lugar en cuanto a disponibilidad de empleos de verano per cápita, la urbe presenta algunas desventajas que la colocaron en ese rango medio bajo. Al decir de Cassandra Happe, analista de WalletHub, los principales desafíos giran en torno a los altos precios de la renta de inmuebles y a los bajos ingresos medios percibidos por los trabajadores a tiempo parcial, precisamente, en relación a este último parámetro Miami ocupó el puesto 175. Asimismo, el costo de la vivienda en esta ciudad es uno de los menos asequibles a nivel nacional, por lo que, en sentido general, las condiciones económicas no son muy beneficiosas para los jóvenes que buscan empleo durante los meses más cálidos del año.

El informe revela que, si bien Miami sobresale por su vibrante entorno social y por las facilidades que ofrece para la diversión, dichos rasgos no logran contrarrestar las nefastas consecuencias derivadas de su complejo escenario económico para los trabajadores jóvenes en la temporada de verano. La urbe aseguró el tercer lugar en términos de actividades recreativas, pero los inconvenientes que posee en el ámbito económico reducen su encanto como destino laboral durante la etapa veraniega.


WalletHub recalcó que el verano no solo es propicio para relajarse y vacacionar, sino que es un período que muchos jóvenes aprovechan para ganar dinero adicional o adquirir experiencia laboral. En correspondencia con el estudio efectuado, las mejores ciudades de la nación norteña para trabajar en esta temporada son Columbia, en Maryland, Scottsdale, en Arizona y Rapid City, en Dakota del Sur.

Columbia se distingue por tener una de las mayores pasantías per cápita, así como un considerable número de empleos per cápita a los que los residentes pueden acceder en un viaje de 30 minutos. La remuneración para trabajadores de verano también es buena, de hecho, la urbe cuenta con uno de los ingresos medios más elevados para empleados a tiempo parcial y su tasa de pobreza es sumamente baja.

Scottsdale, que se situó en el segundo puesto, ostenta el ingreso medio más alto para quienes trabajan a tiempo parcial, siendo este de 34,000 dólares al año. Las perspectivas de hallar empleo en la ciudad son bastante alentadoras, pues existe un 28% más de empleadores que aspiran a incorporar trabajadores en comparación con los que pretenden eliminar puestos de trabajo, de ahí que sean numerosas las oportunidades laborales durante el verano.

El tercer lugar correspondió a Rapid City, una ciudad en la que se ha registrado el mayor incremento del empleo de verano a nivel nacional, por lo que hay más ofertas laborales en esta época del año que en el resto. Los gatos relativos al transporte son bastante moderados, representando solo un estimado del 1,8% del ingreso medio. La urbe también se destacó por poseer diversas atracciones que permiten a las personas pasar un rato divertido después de salir del trabajo y se ubicó entre las mejores ciudades para solteros que buscan un contraste ideal entre las oportunidades laborales y las posibilidades de vivir en un entorno social agradable con facilidades para hallar pareja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *