Florida alberga ocho ciudades que están registrando mayores niveles de asequibilidad con precios medios de vivienda

Pensacola Florida. Foto: Matt Buikema / Shutterstock.com

La inflación imperante en Estados Unidos ha contribuido al incremento del costo de vida en dicho país y Florida no está ajena a semejante panorama. De acuerdo a la información ofrecida por CNBC, el Estado del Sol se ubicó en el noveno lugar de la lista de estados más caros en el presente año. En dicho resultado han influido diversos elementos, pero específicamente dos de estos figuran como los más preponderantes, los cuales son: el ascenso de los valores de las viviendas, así como de los seguros relativos a las mismas. No obstante, en medio de este complejo escenario, algunas ciudades de Florida están alcanzando mayores niveles de asequibilidad.

Ocala


Esta urbe, situada a una distancia estimada de 40 millas de Gainesville, tiene una población de alrededor de 63,000 habitantes. Constituye uno de los destinos más baratos para residir en Florida pues el precio medio de venta de una vivienda es de $290,000. Si se tiene en cuenta que en dicho estado el costo de venta promedio de un inmueble es de $419,500, es evidente que la cifra antes mencionada es significativamente inferior, de manera concreta implica un ahorro de $130,000. Además, considerando que la casa promedio se encuentra en el mercado por un valor que es menor en un 3% al precio de lista en Ocala, es muy probable que los compradores no tengan que lidiar con los conflictos de ofertas.

En tal sentido Colten Claus, intermediario asociado de 8z Real Estate, comentó: «Ocala ha experimentado un aumento reciente en la disponibilidad de viviendas, lo que ha ayudado a estabilizar e incluso reducir los precios de las viviendas en algunas áreas».

Igualmente, agregó: «Conocida por su belleza natural, cultura ecuestre y oportunidades recreativas al aire libre, Ocala ofrece un ritmo de vida más lento que atrae a muchos. El costo de vida está por debajo del promedio nacional, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan escapar de los costos más altos de las áreas metropolitanas más grandes de Florida y, al mismo tiempo, disfrutar del clima favorable del estado».

Gainesville

El precio medio de venta de una vivienda en esta ciudad, que alberga la sede de la Universidad de Florida, es de $260,000, un monto bastante económico que se encuentra $160,000 por debajo del valor de venta promedio registrado en Florida. El hecho de que el precio de la venta de la casa promedio sea un 2% inferior al de lista ofrece a los interesados cierta tranquilidad en cuanto a posibles aumentos motivados por la existencia de disímiles ofertas. Es preciso aclarar que en junio del año en curso los precios de las viviendas en Gainesville se elevaron en un 2,4% y aunque aún continúan siendo asequibles, la tendencia es que continúen aumentando.


Lakeland

Esta urbe, ubicada a unas 30 millas de Tampa, cuenta con alrededor de 112,000 residentes. El precio de venta promedio de una vivienda es de $299,750, siendo más barato que el de Florida en $119,000 y representando un descenso de casi el 4% en comparación con el año anterior. El valor del inmueble medio en Lakeland es inferior en un 3% al precio de lista existente.

Fort Myers

Dicha urbe está situada a una distancia aproximada de 45 millas con respecto a Naples, Florida, y es menos barata que las ciudades mencionadas con antelación. El precio de venta medio de una vivienda alcanza los $390,000, suma que es menor que la de Florida en apenas $30,000. Y a pesar de que se trata de un valor bastante elevado, resulta conveniente acotar que los precios de los inmuebles en Fort Myers disminuyeron en un 8,2% el pasado mes de junio en relación al año anterior. Este dato pone de relieve que paulatinamente los precios de las viviendas están decreciendo y tornándose más asequibles.

En cuanto a esta ciudad, Johnny Austin, agente inmobiliario fundador de Sell My House Now, señaló: «En los últimos años, Fort Myers se ha convertido en una opción cada vez más económica que algunas de las zonas más caras de Florida. El mercado inmobiliario se beneficia de la afluencia constante de población jubilada junto con los visitantes de invierno que compiten por propiedades todos los años. Aquí se puede encontrar de todo, casas baratas cerca de la costa o nuevas áreas para el desarrollo».

Pensacola

Esta urbe, situada en el noroeste de Florida, cuenta con un precio de venta promedio de vivienda de $340,000, que es inferior en $80,000 al valor fijado a nivel estatal. Si bien el costo de los inmuebles ha aumentado en un 3,3% en correspondencia con el año pasado, la vivienda promedio sigue teniendo un precio menor en un 3% al de lista.

Al decir de Claus «Pensacola se está volviendo más asequible debido a una combinación de factores, incluido un aumento constante en el inventario de viviendas y un crecimiento económico moderado».

Asimismo, recalcó: «El costo de vida en Pensacola es relativamente bajo en comparación con otras ciudades de Florida, y ofrece una combinación de hermosas playas, una rica historia y un fuerte sentido de comunidad».

Poinciana

Poinciana está ubicada en el condado de Osceola, en las afueras de Orlando y su población es de casi 70,000 habitantes. El precio de venta promedio de una vivienda es de $300,000 y es evidente que es mucho más barato que el de Florida. Los valores de los inmuebles en esta ciudad cayeron en un 4,8% con carácter interanual, uno de los descensos de mayor envergadura en este conjunto de ciudades evaluadas. El costo de la vivienda promedio en esta urbe es menor en un 2% al precio de lista.

Spring Hill

Esta ciudad está situada a unas 40 millas de Tampa y posee 113,600 habitantes. Quienes pretendan adquirir una vivienda en Spring Hill deben conocer que el valor medio de venta es de $334,995, una cantidad que está $85,000 por debajo del precio promedio imperante en Florida. A pesar de que los precios de los inmuebles experimentaron un aumento de un 3,1% con respecto al año anterior, la vivienda promedio se encuentra en el mercado a un costo inferior en aproximadamente un 2% al valor de lista. Además, un aspecto importante a destacar es la durabilidad en el mercado de las viviendas en Spring Hill, que ha ascendido a 43 días en relación a los 31 días registrados el pasado año, lo que proporciona mayores posibilidades de negociación.

Pine Hills

Esta urbe se encuentra bastante próxima a Orlando, a unas 6 millas y su población supera los 66,000 habitantes. Constituye un destino ideal para quienes desean residir en una ciudad más pequeña con un costo de vida bastante asequible que les permita trasladarse con facilidad a Orlando ya sea por motivos laborales o personales. El precio de venta medio de una vivienda en Pine Hills es de $284 950, un monto que se coloca $130,000 por debajo del valor promedio de un inmueble en Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *