El estado de la Florida aumentó en un 7.4% las visitas turísticas en los 3 primeros meses de este año, en comparación con el primer trimestre del 2017; alcanzando así un récord histórico con 33,2 millones de visitas.
«Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en el estado de Florida», señaló Scott en un comunicado en el que afirmó que datos como ese demuestran «el gran momento» que vive el estado.
Florida tourism is booming! We welcomed an all-time record more than 33 million visitors to the Sunshine State in the first quarter of 2018; up 7.4% from 2017 https://t.co/kL0Sq5U0oX
— Rick Scott (@FLGovScott) June 5, 2018
Con Florida viniendo de un año récord para el turismo en 2017, las cifras recientemente publicadas indican que los solicitantes de sol siguieron acudiendo al estado durante los primeros tres meses de 2018.
El aumento este año fue impulsado por 29.1 millones de visitantes nacionales, 8.5 por ciento más que durante el primer trimestre de 2017. El número de visitantes canadienses aumentó 2.5 por ciento durante el trimestre, aunque los visitantes extranjeros bajaron 0.7 por ciento, según las comparaciones publicadas en el Visite el sitio web de Florida.
Ken Lawson, CEO de Visit Florida, dijo en una entrevista reciente que el turismo financia 1.4 millones de empleos en el estado.
«Se asegura de que esas personas puedan alimentar a sus familias y pagar sus hipotecas», dijo. «El turismo es el principal motor económico en Florida».
Scott, que se postulará para el Senado de Estados Unidos este año, ha hecho una prioridad de alto perfil de aumentar el número de turistas y ha empujado a la Legislatura a reservar dinero para los esfuerzos de comercialización de Visit Florida. Los legisladores aprobaron $ 76 millones para el año en curso y la misma cantidad para el año fiscal que comienza el 1 de julio.
Florida atrajo un estimado de 116.5 millones de visitantes en 2017, a pesar de lidiar con problemas tales como el daño ocasionado por el huracán Irma en los Cayos de Florida y otras áreas, según los números estatales. Eso fue un aumento desde un máximo anterior de 112,4 millones en 2016.
Si el año pasado es una indicación, el total del primer trimestre de 33,2 millones de visitantes, un período que incluyó los meses fríos del norte de enero y febrero, será una marca de agua en 2018. El año pasado, Florida dibujó 30.9 millones de visitantes en el primer trimestre, con el siguiente total más alto de 29,36 millones en el segundo trimestre, según los números de Visit Florida. El tercer trimestre, que incluyó partes vaporosas del verano y el huracán Irma, fue el más bajo con 27,7 millones.
Los números de 2017 también mostraron que un estimado de 9.6 por ciento de los visitantes nacionales fuera del estado provenía de Georgia, mientras que 8.5 por ciento provenía de Nueva York, 5.5 por ciento provenía de Texas, 5.3 por ciento provenía de Ohio y 5.3 por ciento provenía de Pensilvania. Los viajes nacionales se concentraron principalmente en los estados de la mitad oriental del país.
Canadá fue la principal fuente de visitantes internacionales en 2017, seguido por el Reino Unido, Brasil, Argentina y Colombia, según el sitio web Visit Florida. Canadá, sin embargo, fue el único de esos países que proporcionó un aumento en los visitantes de la Florida en 2017.