
El Senado de Florida aprueba por unanimidad un proyecto de ley para deshacerse de la legislación aprobada en 2023, para que los estudiantes de escuelas secundarias en el estado comenzaran más tarde las clases, informó Telemundo 51.
Dicho proyecto de ley recién aprobado propone dejar en manos de los funcionarios locales decidir cuándo comienzan las escuelas, esta medida es la respuesta a una protesta de múltiples distritos escolares que se quejaron de estar luchando para cumplir con la fecha límite a causa de problemas para adquirir autobuses y contratar a conductores. Adicionalmente los distritos argumentan que comenzar las clases más tarde afecta las actividades extracurriculares de los estudiantes y el cuidado infantil de las familias trabajadoras.
Por su parte, la senadora republicana Jennifer Bradley ha patrocinado un proyecto de ley del jueves SB 296, que detalla que la legislación aprobada en 2023 intentaba garantizar que los adolescentes descansaran, sin embargo señala la retroalimentación de los distritos escolares a la hora de la práctica.
«Este mandato presentaría desafíos increíbles, financieros y de otro tipo», sostuvo.
La ley aprobada hace dos años con fecha límite de 2026 estipulaba que las escuelas secundarias no podían comenzar las clases antes de las 8:30 am, y las escuelas intermedias antes de las 8:00 am, y aunque se refería a las escuelas intermedias, el blanco fundamental eran las secundarias.
Sin embargo, el proyecto de ley de Bradley lograría que los distritos se libren de estos requisitos si presentan informes al Departamento de Educación de Florida adjuntando información sobre temas como los horarios de inicio de clases, y las estrategias que valoran a la hora de considerar inicio de clases tarde para las escuelas secundarias e intermedias.
Mientras tanto, un proyecto de ley muy similar, el HB 261, ha sido aprobado la semana pasada por el Comité de Educación y Empleo y pasaría al pleno de la Cámara de Representantes próximamente.