El estado de la Florida se posiciona entre los veinte mejores estados del país más favorables para conducir según el sitio de finanzas personales WalletHub. A pesar de los populares embotellamientos de las interestatales 4 y 275, los conductores tienen ventajas en este estado que lo hace atractivo.
Las condiciones de las carreteras suelen ser un factor importante junto a las panorámicas vistas de la ciudad. Los diferentes espacios para comer, esparcimiento y vida nocturna con precios llamativos la atención a conductores. El estudio situó al estado del sol en el puesto 16 por los beneficios que posee por delante de otros estados.
La investigación abarcó los 50 estados del país e incluyeron criterios como el mantenimiento de los autos y el costo de propiedad. También se tuvieron en cuenta la seguridad de las vías y el acceso viable a estaciones de servicio de autos. Según WalletHub en el estado existe un balance entre lo oneroso y alcanzable que consiste en conservar un auto. Loa anterior responde a que respecto a los precios de la gasolina Florida está en el peldaño 16 y en los gastos de mantenimiento en el lugar 30.
La Florida se sitúa en el lugar 49 referente a la tasa de mortalidad en tráfico, un aspecto en los que sin dudas se deben tomar medidas concretas que frenen estas situaciones. Sin embargo, en cuanto al robo de vehículos ocupa el octavo puesto y se distingue por la existencia por persona de talleres de reparación de autos, constituyendo una excelente calidad en los servicios de este tipo.
Debido a la congestión de su tráfico resalta en la posición 41, siendo este una de las dificultades que más aqueja a la población. Como se explicaba la calidad de las carreteras sobresale respecto a otros estados y ocupa el puesto 16, mientras que se consolida en el cuarto escaño por la cantidad de concesionarios que abundan en el territorio.
El primer puesto de la lista lo ocupa Iowa, que se aventaja por su poca congestión vehicular y sus autopistas menos atosigadas. Esto se reproduce en que los conductores al transitar avenidas más cortas con poco tráfico con respecto a los demás suele ser más cómodo. Además, los precios de la gasolina son más económicos y los mantenimientos a los automóviles son parcialmente bajos, según confirma Cassandra Happe, analista del sitio.
Hawái se ubica en la última posición con problemáticas muy particulares que no fueron citadas en el estudio. Este análisis de WalletHub constituye un estudio exhaustivo, determinando un peso proporcional a cada elemento y se cierra en una puntuación final que decide en qué lugar queda cada estado. Lo anterior facilita un sistema comparativo de las condiciones vehiculares del país. La Florida resalta por el mesurado análisis que debe hacerse en los diferentes aspectos.
El año anterior el estado se posicionó en el puesto 12, resaltando igualmente en cuanto al acceso a los mantenimientos de los vehículos. Respecto a la compra de estos se situó a mitad de la tabla de los 50 estados. El tráfico también era su talón de Aquiles por las congestiones en horarios de alta demanda.