Según informó Florida Power & Light Company (FPL), la compañía ampliará la generación de energía solar universal con un plan para construir ocho nuevas plantas, que emplearían 2.5 millones de paneles solares nuevos, y que reportarían rentabilidad a comienzos del 2018.
FPL indicó que las nuevas instalaciones podrían generar millones de dólares de ahorros netos para sus clientes.
Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL, declaró que la compañía, que afirma ser pionera en impulsar la generación de energía solar de manera rentable en la Florida, continuará a la vanguardia en el desarrollo de energía asequible y limpia.
“Hemos demostrado que es posible reducir las emisiones, proporcionar un servicio fiable y, al mismo tiempo, mantener las cuentas de electricidad bajas para nuestros clientes”, dijo.
Las plantas nuevas tendrán una capacidad de 74.5 megavatios cada una, lo que totaliza unos 600 megavatios, lo necesario para proveer a 120,000 hogares.
Habrá plantas en Alachua, Putnam y DeSoto; así como en otras cinco urbes que serán dadas a conocer en las próximas semanas, indicó la FPL.
Está previsto que la construcción de las plantas inicie esta primavera. De 200 a 250 personas trabajarán en cada localidad, comunicó la compañía.
FPL estima que desde 2001, cuando arrancaron sus planes para agregar tecnologías avanzadas y retirar progresivamente las plantas alimentadas por petróleo y carbón, ha ahorrado más de $8,600 millones en costos a sus clientes, evitando, además, la emisión de 108 millones de toneladas de carbono, cumpliendo el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para la Florida.