Florida ocupa el primer lugar a nivel nacional en accidentes de navegación recreativa y muertes en el agua, según un informe de la Guardia Costera de los Estados Unidos publicado esta semana.
El estado queda en primer lugar cada año al menos desde el 2015. Los Cayos de Florida encabezan el estado en ambas categorías.
Según el Informe de estadísticas de navegación recreativa 2019 de la Guardia Costera publicado el miércoles, hubo 679 accidentes de botes en Florida el año pasado. De ellos, 55 fueron mortales, lo que resultó en 62 muertes.
Los autores del informe estiman que los accidentes causaron un total de más de $ 9.2 millones en daños.
Según el informe de la Guardia Costera, el alcohol fue el principal factor contribuyente en todos los accidentes de la nación el año pasado. Y la causa de la muerte en casi el 80 por ciento de los accidentes fatales del país se estaba ahogando, según el informe.
Según el informe, de las personas que murieron en todo el país, casi el 90 por ciento de las víctimas no usaban chalecos salvavidas.
Las lanchas a motor abiertas eran los tipos de embarcaciones involucradas en la mayoría de los choques, seguidas por embarcaciones personales y cruceros de cabina.
La falta de instrucciones de seguridad para la navegación también parece ser un factor importante en los accidentes de barcos en todo el país, particularmente los fatales, según el informe.