Florida nuevo hogar ideal para jovenes con altos ingresos, antiguos residentes de Nueva York y California

Brickell Downtown Miami. Foto: ESB Professional / Shutterstock.com

Históricamente Florida ha sido conocida como un destino popular para jubilados, sin embargo, ya no solo las personas de la tercera edad les interesa invertir en propiedades y residir en el estado del sol, sino que también están llegando muchos jovenes ricos que desean residir de manera permanente, según un análisis reciente de SmartAsset, recogió CNBC.

El medio financiero determinó los estados que obtienen la mayor cantidad de profesionales jóvenes, de 26 a 35 años, que ganan al menos $200.000 por año en ingresos brutos ajustados, teniendo en cuenta los números del IRS disponibles públicamente.


La investigación arrojó que en 2021 unos 3.391 jóvenes con altos ingresos se mudaron a Florida, trayendo al estado una migración neta de 2.175 nuevos residentes ricos.

La segunda ola de recién llegados jovenes y ricos la acogió Texas, a donde se mudaron 4.048 nuevos adinerados en el transcurso de un año.

Cabe resaltar que California cuenta con la mayor afluencia en Estados Unidos, con casi 5.000 nuevos contribuyentes de este grupo demográfico, sin embargo, el Estado de la Estrella Solitaria de igual modo experimentó una gran salida de jóvenes ricos, más de 2.000 contribuyentes, lo que se traduce en una migración neta de 1.909.

SmartAsset también reveló que Nueva Jersey, que ocupa el tercer lugar, ya que si bien las personas ricas de todas las edades generalmente abandonaron el estado a un ritmo alto, pero también recibió a nuevos profesionales jovenes adinerados en 2021.

Según un informe de Jaclyn DeJohn, editora en jefe de análisis económico de la firma, «esta ha sido la reversión más dramática de las tendencias agregadas».


Pero qué está provocando esta nueva tendencia, de que Florida y Texas se conviertan en un estado amigable para jovenes con altos ingresos, bueno, hay que destacar que estos estados se han convertido en el hogar de puntos tecnológicos nuevos como Austin y Miami, donde las disímiles oportunidades pueden «atraer a aquellos con habilidades y experiencia especializadas o excepcionales que buscan desarrollar aún más sus carreras».

De igual manera el impuesto cero sobre la renta y el clima cálido de ambos estados también sin duda son una atracción valiosa que hacen de Florida y Texas el lugar idóneo para mudarse.

A la par, Nueva Jersey «ofrece proximidad a las oportunidades profesionales, sociales y de entretenimiento de la ciudad de Nueva York, con el potencial de ahorrar dinero mientras se vive un estilo de vida suburbano». Esa puede ser «una situación del tipo lo mejor de ambos mundos» para los jóvenes, dice DeJohn, mientras que los residentes mayores pueden ya estar jubilados o tener menos que ganar en el mercado laboral.

Mientras, Nueva York y California tienen el mayor número de jóvenes con altos ingresos de cualquier estado «por un amplio margen», y también cuentan con algunas de las mayores afluencias de jóvenes ricos en los Estados Unidos. Casi 4.000 jóvenes contribuyentes ricos se mudaron a Nueva York en 2021, y casi 5.000 llamaron a California su nuevo hogar. No obstante, ambos estados perdieron a más de 9.000 personas del mismo grupo demográfico, colocándolos al final de la lista con residentes jóvenes y ricos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *