Florida posee dos de las ciudades más caminables del mundo según estudio

Ocean Drive Miami BeachFoto: 4kclips / Shutterstock.com

A la mayoría de la gente le gusta conocer distintas ciudades, pero dicho proceso supone generalmente realizar considerables gastos en transporte, por lo que muchas personas optan por alquilar un auto, subirse a un autobús o caminar para descubrir los encantos de cada urbe.

Recientemente, AllClear Travel Insurance realizó un estudio que revela cuáles son las ciudades más transitables a nivel mundial. Dicho análisis arrojó que cuatro ciudades de Estados Unidos integran la lista de las 20 mejores si de transitabilidad urbana se trata y dos de estas están en Florida.


La Ciudad del Sol ocupó el noveno lugar en el ranking y Tampa se ubicó en el quinto puesto.

En relación a Miami, el informe en cuestión señala: «A muchos viajeros les gusta explorar el barrio de South Beach con un guía, para aprender más sobre su histórico distrito Art Decó, hogar de la colección más grande de arquitectura Art Decó del mundo».

Encabezando la lista se encuentra Ámsterdam, que se distingue por sus hermosos canales y saltadores, su arte y arquitectura en extremo impresionantes, así como por su espectacular infraestructura peatonal con disímiles calles secundarias que ofrecen una amplia variedad de atracciones que incentivan los desplazamientos a pie.

A continuación, se exponen las 18 ciudades más transitables del mundo de acuerdo al mentado estudio:

  1. Amsterdam, Netherlands
  2. Rotterdam, Netherlands
  3. Venice, Italy
  4. New Orleans, Louisiana
  5. Kolkata, India
  6. Cancun, Mexico
  7. Abu Dhabi, UAE
  8. Colombo, Sri Lanka
  9. Miami, FL
  10. Bangkok, Thailand
  11. Riga, Latvia
  12. Sacramento, CA & Tampa, Fl
  13. Dubai, UAE
  14. Buenos Aires, Argentina
  15. Copenhagen, DK & Portsmouth, UK
  16. York, UK
  17. Chennai, India
  18. Jakarta, Indonesia

La mentada compañía elaboró un listado de 242 ciudades de todo el mundo luego de desarrollar una profunda investigación documental e incluyó a aquellas que se describen frecuentemente como muy montañosas o demasiado planas.


Además, evaluó la información ofrecida por topographic-map.com a los efectos de determinar qué urbes cuentan con la altura general más baja y los intervalos de elevación más reducidos para, a partir de tales elementos, arribar a una conclusión sobre su grado de transitabilidad.

La última etapa de la metodología empleada consistió en ponderar todos los parámetros a fin de obtener calificaciones de «dificultad» en un rango del 1 al 100.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *