El próximo 24 de agosto de 2017, Mark James Asay recibirá una inyección letal, orden emitida el lunes por el gobernador de Florida, Rick Scott. Por múltiple asesinato durante 1987 en el condado de Duval, al norte de la Florida.
Asay fue encontrado culpable de los asesinatos de Robert Lee Booker y Robert McDowell. La pena había sido propuesta por la Corte Suprema de Florida, en marzo del año pasado.
Hace 30 años del crimen, cuando junto a su hermano Robbie y su amigo Bubba McQuinn salían de un bar en el que habían estado bebiendo, con la intención de encontrar prostitutas. El hoy condenado a muerte tenía un arma y disparó luego de atacar verbalmente a un hombre negro que hablaba con su hermano, a pesar de que le había dicho que todo estaba bien. Según su propia declaración, el disparo fue “porque debes mostrarle a un negro quién es el jefe”.
Pensando que solo había sido un pequeño susto su día no iba a terminar. Aún pensando en buscar servicios sexuales, le pagaron a McDowell por sexo oral sin saber aparentemente que era un hombre vestido de mujer. Mientras intentaban negociar McDowell no accedió a entrar a la camioneta por lo Asay comenzó a disparar directamente al pecho.
Mark James Asay fue arrestado el primero de agosto de 1987.
4 Comentarios