Por estos días las temperaturas en Orlando, Florida muestran niveles elevados con temperaturas que alcanzan los 90°F. Sin embargo, la semana entrante esta situación meteorológica pudiera variar en gran medida con la llegada de una corriente fría proveniente del norte.
Este fin de semana los termómetros volverán a subir en Orlando en particular promediando 90°F y dando mucho calor en la Florida central. No obstante, se espera que el intenso calor dure poco porque se está generando un patrón significativo en la parte oriental de Estados Unidos.
Mientras que se forma una cresta de altas presiones en el oeste de la nación, el este recibirá una caída de corriente fría que viene desde Canadá y bajará las temperaturas en esta zona. Los días más invernales se sentirán entre el 19 y 21 de marzo en el que los valores estarán rondando los 10°F y 20°F, lo que estaría por debajo de las normas para esta etapa del año en el país.
Normalmente en esta época Orlando no sobrepasa los 70°F y la media no disminuye de 50°F, por lo que está situación será inusual. Este patrón también trae como consecuencia una trayectoria de tormenta activa mediante el Golfo de México y Florida hasta que finalice el mes de marzo.