Florida se ubica por segundo año como el estado al que más personas se mudan de otros lugares de Estados Unidos

Florida
Florida. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

El estado de la Florida es el que más personas recibe desde distintas partes del mundo y del propio Estados Unidos. El favorable clima, unido a las 1.200 millas de costa puede percibirse como un lugar para pasarlo con la familia o para emprender un negocio a través del turismo. El estado ofrece un buen nivel de vida para sus ciudadanos, así como buen espacio de inversión con carácter internacional.

El mercado de bienes raíces es uno de los más cotizados del país, gracias al gran número de colombiano, cubanos, venezolanos. Sus inmuebles están diseñados para todos los presupuestos y gustos, brindando en cada caso un espacio veraniego y acogedor. Por eso el caso de las compraventas de inmuebles por extranjeros es elevado con respecto a otros estados. Florida se instaló nuevamente por segundo año consecutivo en el primer lugar como estado líder en términos de migración.


Según un informe de Florida of Tomorrow posee una afluencia de más de 249 mil personas, atrayendo a miles de inversores de empresas y residentes. Los estados de Nueva York y California, donde los impuestos son aún mayores que en Florida, son los principales emisores de migrantes, constituyendo una salida de sus ciudades de negocios bien rentables y personas adineradas que prefieren irse hacia el sur. En el caso particular de Nueva York más de 244 mil personas abandonaron la ciudad entre 2021 y 2022.

Florida experimenta una entrada de personas con alto nivel adquisitivo, en estos años que generó nuevas oportunidades en los servicios, la educación y el sector inmobiliario. Las consecuencias de esta migración es importante, ya que después de la compleja situación de la pandemia el estado registró una entrada de riquezas de 39.2 millones de dólares. Según el estudio de Florida of Tomorrow Palm Beach y Miami-Dade se encuentran como los beneficiarios más notables de estos ingresos.

Los sistemas sanitarios en Florida tampoco tienen nada que envidiarle a otros estados. Los centros hospitalarios especialmente pediátricos son referentes nacionales. La calidad de vida es elevada, la educación y el deporte es accesible para adultos y niños, el esparcimiento al aire libre está garantizado por sus bajos niveles de violencia.

Los costos de servicios y de vida son menores en comparación con otros estados como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York. Igualmente el mercado tiende a crecer, porque posee un cliente bilingüe, varias culturas,fuerza laboral preparada, constituyendo una economía estable, no conlleva ningún tipo de burocracia emprender un nuevo negocio en el estado. Posee las sedes de importantes entidades financieras internacionales, uno de los puertos de carga más importantes del país, acompañado de un desarrollo urbanístico del primer mundo apetecible a millones de ojos de inversores internacionales. Sin dudas unas ciudades magníficas para realizar tu vida y la de tu familia.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *