El próximo mes de mayo se celebrará en Miami el circuito de Fórmula 1 que podría traer ingresos de hasta 350 millones de dólares según reportó Bloomberg.
Los ingresos podrían llegar en nuevos gastos para la ciudad a través de reservas de hotel, salidas nocturnas decadentes e ingresos publicitarios.
Los fanáticos de las carreras gastaron un promedio de $1,940 por persona en la carrera, el doble de lo que gasta el turista típico de Miami según el reporte.
Los precios de las entradas en el sitio web oficial de la carrera comienzan en $ 880 para pases de tres días y se extienden a más de $ 5,000 por persona para asientos de tribuna de tres días que incluyen acceso a la pista durante las rondas de clasificación.
Los organizadores de la F1 están trabajando arduamente para capitalizar el creciente interés en la F1 por parte del público de EE. UU., y este año agregaron 3.000 asientos a las tribunas para un total de 56.000. Los paquetes de carreras oficiales que incluyen asientos en tribuna y una foto en el podio del ganador comienzan en alrededor de $1,299 por persona; el acceso a un nivel de tribuna separado llamado Champion’s Club, además del acceso a boxes, cuesta $ 3,999 por persona para el Gran Premio del domingo. Los alojamientos adicionales organizados por la F1 en el Fontainbleau Miami Beach elevan el precio total a $6,149.
Los precios en Miami serán los segundos más caros después de Las Vegas.