Fort Lauderdale se prepara para recibir multitudes en las próximas vacaciones de primaveras

Fort Lauderdale Spring Break

Por estos días la ciudad de Fort Lauderdale se llena de jóvenes principalmente y muchas personas de diferentes edades también que colmaron las playas con motivo de la cercanía de las vacaciones de primaveras del presente año, así como otras partes de la ciudad.

Por tal festividad la policía de la ciudad y el Cuerpo de Bomberos anunciaron algunas recomendaciones que las personas deben tener en cuenta para lograr que la población se encuentre a salvo. Lo más apremiante es la Assis Tent de Fort Lauderdale, que tendrá personal de Equipos de Respuesta Rápida a Emergencias de la Comunidad en pleno horario pico de la zona playera y el centro de la localidad.


Assis Tent es una tienda de campaña que brinda servicios de asistencia médica o policial, para personas que sean un potencial de peligro para los demás que disfrutan sus vacaciones. Bill Schultz, mayor de la policía local comentó sobre el tema algunas ideas. «Pueden venir a esa carpa y este personal, que está capacitado médicamente, los ayudará en ese sentido».

Añadió además que: «Pero también les ayudarán si han perdido a sus amigos, si no están familiarizados con la zona, cosa que muchos visitantes no están, les ayudarán a llegar a su hotel o a su Airbnb haciendo llamadas telefónicas por ellos o localizando a sus amigos con ellos».

Señaló también el oficial que: «ayudarán a las personas que puedan tener un teléfono celular muerto y necesiten asistencia en ese sentido. De cualquier manera, la carpa está ahí para responder a nuestros visitantes, responder preguntas y ayudarlos mientras continúan sus celebraciones aquí en Fort Lauderdale».

Las autoridades acotaron que le tráfico en la ciudad continuará siendo complicado por lo que se pueden realizar viajes compartidos en Uber, autobuses públicos y taxis acuáticos. Por su parte el portavoz de Uber en el estado del sol, Javi Correoso, indicó que los que utilicen Uber hagan viajes reservados solo mediante la aplicación y que verifiquen la marca y el modelo del vehículo, el nombre del conductor y su foto, así como la matrícula del auto antes de subirse al mismo.

La aplicación de viajes creó lugares de ascenso y descenso para acercar a los residentes a los lugares más concurridos con el fin de que no exista posibilidad de que corran al cruzar las avenidas y disminuir el riesgo de accidentes. Una de estas zonas está en la cuadra 200 de Southwest Fourth Avenue, al sur de Southwest Second Street, y la zona de viajes compartidos en la playa es Cortez Street, al oeste de State Road A1A.


Javi dijo, además que los viajeros deben ser pacientes ya que la plataforma cuenta con los vehículos necesarios para satisfacer la gran demanda, pero que a su vez habrá mucho tráfico y demanda de solicitudes más de lo normal.

«Hemos visto que nuestro negocio ya se ha recuperado a niveles prepandémicos», dijo, «por lo que, desde la perspectiva de la oferta de conductores aquí en el sur de Florida, estamos en los niveles históricos que siempre hemos visto», explicó el portavoz.

Esta será la primera vez que no habrá mucha afectación de la pandemia después del 2019 y el mayor Bill declaró que sus agentes cuentan con la preparación necesaria para enfrentar la situación. «Esperamos absolutamente el doble, si no el triple, de lo que vimos el año pasado en cuanto a asistencia», dijo Bill que, además aseguró que cuentan con agentes adicionales incluso vestidos de civil.

El Jefe de Rescate Oceánico de la ciudad, Alex Bagwell, recomendó mantenerse cerca de los salvavidas mientras se encuentran en la zona de playa, ya que estos pueden proponer información de los lugares con más resaca en el mar. El horario de estos especialistas será de 9:15 a.m. a 6 p.m. todos los días hasta el 12 de marzo. El 13 de marzo, el horario cambia a 9:45 a.m. a 7 p.m.

Alex también destacó que los bañistas deben observar las banderas en los puntos establecidos, así como los carteles que brindan información como por ejemplo la manera en que debe actuar para salir de una corriente de resaca. Señaló, además que el consumo de bebidas alcohólicas en la playa está prohibido, así como las mesas, carpas y concluyó con el uso delicado de la música en el lugar, es decir evitar poner música alta en la playa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *