FPL gana la batalla para almacenar residuos radioactivos bajo el acueducto de Miami

El sur de la Florida se encuentra sobre dos gigantescos depósitos subterráneos de agua, el Biscayne y los Acuíferos Floridanos.


Los miamenses consiguen la mayor parte de su agua potable del acuífero superior de Biscayne, mientras que el gobierno ha utilizado la porción más baja para vaciar la basura y las aguas residuales no tratadas, a pesar del hecho de que varios estudios han advertido que el desperdicio podría un día filtrarse en el agua potable.

Por lo tanto, los ambientalistas están preocupados de que Florida Power and Light ahora desee verter los residuos radiactivos en el nivel inferior del agua, llamada la Zona Boulder.

Un pequeño grupo de activistas llamados Citizens Allied for Safe Energy (CASE) intentó detener el plan de FPL, pero su petición legal fue derribada el viernes.

Según documentos de la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos (NRC por sus siglas en inglés), la petición de CASE fue desestimada por ser presentada «injustificadamente tarde» en el proceso de solicitud de la FPL.

«Esto fue rechazado por razones de procedimiento», dice el presidente de CASE, Barry J. White. «La ciencia sigue ahí».


La lucha se debe al plan de la compañía energética de construir dos nuevos reactores nucleares en el controvertido Punto de Polución Nuclear de Turquía al sur de Miami hacia 2030. Las torres podrían no estar operativas por una década o dos, pero eso no significa que el público debería dejar de prestar atención al asunto. FPL está presentando al gobierno numerosas propuestas sobre el proyecto.

Como parte de ese paquete, FPL informó a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos que planea almacenar tanto el agua contaminada, usada para limpiar los reactores, como los desechos radiactivos en la Zona de Boulder.

En octubre, la NRC emitió un informe en el que declaró que el plan de FPL no plantearía «impactos ambientales» al ambiente del sur de la Florida.

FPL sostiene que las descargas de desechos radiactivos serán cuidadosamente monitoreadas para asegurar que no se derrame.

Sin embargo, la credibilidad de la empresa con el público no está en buena forma. A principios del año pasado, funcionarios del condado de Miami-Dade dijeron que los canales de enfriamiento ya estaban filtrando desechos en la Bahía de Biscayne.

FPL se negó a asumir la responsabilidad del daño, lo que llevó a una demanda legal.


1 Comentario

  • Uni enero 17, 2017

    Esto es lo q yo llamo el poder del dinero .le ronca la pin…. estamos cagando en el mismo lugar en donde comemos despues .esto es america .the real one .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *