El monopolio energético de la Florida, la FPL y empresa matriz, no pagaron impuestos federales por 8 años y recibió 313 millones de dólares de los contribuyentes.
La compañía es uno de los conglomerados de energía multibillonarios más grandes y políticamente más poderosos de América. Según los datos de las acciones, NextEra (Matriz de FPL) vale 62 mil millones de dólares.
FPL generó $1.600 millones en ganancias puras en 2016. De 2008 a 2015, NextEra pagó significativamente menos en el total de impuestos federales que un padre soltero típico, a pesar de haber ganado $ 21 mil millones.
Un vocero de la compañía respondió al Miami New Times argumentando que si habían pagado impuestos y que los créditos recibidos eran por crear miles de millones de dólares en nuevas infraestructuras americana, incluyendo una enorme cantidad de energía eólica y solar.
El vocero defendió los créditos y excepciones de pago de impuestos con los miles de trabajos que genera la compañía.
La realidad es que FPL se beneficia con cientos de millones de dólares de los impuestos que pagan los ciudadanos y las tarifas eléctricas son cada vez más caras, además de una política de cero tolerancia con los consumidores, si no pagas “te la cortan».
4 Comentarios