Fuertes críticas a la gala de Miss Universe Cuba: «¡Qué pésima organización del evento!»

Foto: Video de YouTube de Miss Universe

Este año Cuba contará con una representante para el concurso de belleza Mis Universo, un evento de enorme prestigio a nivel mundial en el cual la isla permaneció ausente por 57 años. Precisamente ayer se desarrolló en Miami la gala oficial de culminación del certamen Miss Universe Cuba, erigiéndose como reina la villaclareña Marianela Ancheta. No obstante, muchas personas consideran que la ceremonia no estuvo a tono con las expectativas creadas en relación a la misma.

Si bien el desempeño encima del escenario de las 24 candidatas, como sus desfiles en traje de baño y de gala, no ha sido objeto de elogios, lo cierto es que la mayoría de las críticas han estado dirigidas a la producción del espectáculo.


Un joven, identificado en TikTok como jose_angel_98, realizó una publicación en su cuenta en dicha red social, a través de la cual expuso algunos de los elementos que a su juicio restaron calidad al evento, alegando: «Miss Universo Cuba no cumplió con las expectativas este año. Aunque el escenario estuvo a la altura, la falta de preparación en las chicas y los errores del presentador afectaron mucho la gala. La música de salsa durante el desfile de traje de gala no ayudó, ya que ese momento requiere algo más elegante y pausado. Además, los cantantes que doblaron sus canciones no hicieron justicia al evento. En cuanto a la ganadora, aunque su respuesta no fue la mejor, es innegable que tiene una gran belleza. Ojalá mejoren para próximas ediciones y brinden una experiencia más completa y bien ejecutada».

La gala se transmitió en vivo mediante el canal de YouTube de Miss Universe y varios internautas hicieron alusión a los inconvenientes de mayor envergadura que se suscitaron en el curso del programa, resaltando que las canciones que acompañaron los desfiles no fueron las más acertadas, fundamentalmente, porque uno de sus intérpretes, Lenier Mesa, no solo se mantuvo doblando todo el tiempo, sino que su voz no estaba en armonía con la grabación.

Al respecto trascendieron los siguientes comentarios: «El desfile de traje de noche perdió su magia con la música de Lenier. No tenía nada que ver. Hay muchos cantantes cubanos para ponerlo a él en ese momento. No tenía sentido. Hubieran puesto a Leoni», «¿Lenier no pudo cantar en vivo? ¿A estos son los ‘artistas’ que se apoyan? Después no quieren que los critiquen»; «¡Ni para hacer playback sirve el ‘cantante’ en pasarela de gala!» y «Después de 57 años esto es lo mejor que podíamos darle al mundo. Si iban a poner el audio del cantante internacional».

Incluso algunos internautas emitieron opiniones aún más severas acerca de la gala, refiriendo que parecía un proyecto preparado y llevado a cabo por la televisión cubana al estar permeado de incoherencias que dejaron en el público un enorme sinsabor. Entre los mensajes enviados se encuentran: «¡Qué pésima organización del evento! Me parecía estar viendo la televisión cubana. No me gustó», «Qué concurso más mediocre», «No entendí la salida del Sr. Director del evento y el encuadre de las cámaras… no entiendo…. que mal opening», «No hay ni música de fondo para el momento final, ni en Palmas y Cañas se atreven a tanto, no hay dudas de que el evento fue organizado por Cubavisión»; «Qué clase de basura eso. Mal hecho el certamen. No sabía distinguir si era Cubavisión o no. Muy mal hecho la verdad. Todo muy primitivo», «Qué concurso más cheo», «Horrible todo desde los presentadores, los jurados, todo quedó horrible parecía que estaba en Cuba mirando TV»; «Mucho que desear de la producción y el casting del programa. Parece un programa hecho por estudiantes de High School, que pena en verdad», «El telecentro de Camagüey lo hubiera organizado mejor. Me sentí mal por Aylin y William. Los pobres dieron lo mejor pero no podían» y «Todo muy nada que ver y eso que fue en Miami. Los micrófonos todos pedorros sin volumen, los camarógrafos inútiles que no saben enfocar ni hacer tomas, los presentadores parecen novatos».

Sin embargo, amén de las fuertes y numerosas críticas que han girado en torno al evento, lo más trascendente es que la mayor de las Antillas volverá a estar representada en el concurso Miss Universo después de más de cinco décadas, un hecho que es motivo de satisfacción para todos los nacidos en ese país. En cuanto a los problemas detectados solo queda esperar que el próximo año la organización, la producción y la actuación de las aspirantes sean mejores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *