Fuertes vientos afectarán al sur de Florida provocando un descenso en las temperaturas y peligrosas condiciones marinas

Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días el sur de Florida recibirá el impacto de intensas ráfagas de viento. El martes los cielos permanecerán nublados y el miércoles despejados.

En el transcurso de la semana los fuertes vientos podrían provocar un notable deterioro de las condiciones marinas y de playa, siendo estas de peligro extremo.


Las temperaturas mínimas en las noches experimentarán un descenso y se espera que el martes y el miércoles estén en torno a los 50 grados Fahrenheit. Sin embargo, la influencia de los vientos en la sensación térmica determinará que las personas sientas temperaturas más bajas.

Durante el martes predominarán los vientos provenientes del noroeste con velocidades entre 18 y 23 mph y ráfagas de hasta 34 mph. En horas del día las temperaturas se mantendrán frescas alrededor de los 60 grados Fahrenheit.

El servicio meteorológico emitió un aviso de fuertes vientos, los cuales comenzarán a percibirse a partir de las 4:00 am del martes. Se pronostica que el miércoles dichos vientos alcancen velocidades entre 20 y 30 mph, con rachas de hasta 40 mph, extendiéndose por los condados costeros metropolitanos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

La adversidad del clima generará condiciones absolutamente inseguras en la playa, por lo que podrán producirse corrientes de resaca, oleaje alto e inundaciones costeras menores.

Se prevé que el martes y el miércoles sean los días con mayor riesgo marino en alta mar desde el sur de Júpiter hasta Cayo Largo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *