Fuentes informan que la confirmada esta semana como secretaria de Transporte de Trump, Elaine Chao y Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York podrían haber aceptado dinero a cambio dar discursos ante el grupo Muyaedín-e-Khalq, un grupo de exiliados iraníes conocido por el acrónimo MEK. El Departamento de Estado se ha referido a este grupo como «una especie de culto».La citada organización asesinó a ciudadanos estadounidenses antes de la Revolución Islámica de 1979 en Irán y más tarde recibió apoyo del dictador iraquí Saddam Hussein.
La funcionario Elaine Chao recibió 50.000 dólares en el 2015 como pago por ofrecer un discurso de cinco minutos sobre la política del MEK. Por su parte Guiliani también recibió una suma de dinero desconocida por el mismo concepto. Estos no han sido los únicos funcionarios que han recibido dinero tras efrecer estos discursos, ex funcionarios tanto demócratas como repúblicanos han disertado ante el MEK, alguno lo han reconocido y otros no.
De esta manera una posible alianza con el MEK estaría vinculando a Estados Unidos con un grupo polémico cuyos principios van en contra de los propios intereses del gobierno norteamericano, como el hecho de apoyar la Revolución Islámica de Irán y la toma de posesión de la embajada de Estados Unidos en Teherán.
«Los Muyaedín han apoyado al caballo ganador y van a tener al menos una entrada en el gobierno», explicó Ervand Abrahamian, quien escribió un libro sobre el MEK y ejerce como profesor en la City University of New York.