Tras la derrota de Alexander Otaola y debido a la diferencia con en el número de votos con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava el Departamento de Elecciones del condado decidió rechazar la solicitud del influencer cubano teniendo en cuenta que no contaba con el suficiente porcentaje para ello.
El influencer que alcanzó el tercer lugar en el escrutinio, dijo en una fiesta que organizó en su rancho de Homestead que no se fiaba de los resultados por lo que exigiría un recuento de los votos, algo que se materializó horas después cuando su campaña envió un correo electrónico al Departamento de Elecciones de Miami-Dade en el que argumentaba que el nuevo conteo era «esencial» reportó el Miami Herald.
«Es imposible, imposible que Daniella Levine Cava, que ha hecho un pésimo trabajo en los últimos cuatro años, haya obtenido más votos que cuando nadie la conocía», cuestionó el cubano este miércoles en la noche y argumentó que los primeros números lo de las elecciones indicaban una segunda vuelta ya que la «salud electoral» del condado necesitaba de ello.
Los simpatizantes del influencer al conocer los resultados de las primarias tampoco quedaron satisfechos y en una manifestación corearon «fraude» y «fue robado» en claro respaldo a las «denuncias» de Otaola. Según Andy exigieron un recuento también «dada la naturaleza cerrada de los resultados», lo cual contrasta evidentemente con los números alcanzados por Daniella que tiene más del doble que los que alcanzó Otaola.
Muchos de los invitados a la fiesta manifestaron que sus deseos estaban con él también youtuber cubano teniendo en cuenta su postura abierta y directa contra los comunistas, en especial los cubanos. Otaola desde que se postuló para servir al condado de Miami-Dade como alcalde prometió hacer del territorio una «zona libre de comunistas», enarbolando esa bandera como uno de sus objetivos fundamentales de la campaña.
Los partidarios del influencer que asistieron a la actividad consideraron que las primarias estuvieron empañadas por un sistema que favorece a los políticos más tradicionales de la región lo que se revierte contra la parte republicana.
En respuesta la supervisora adjunta de las elecciones, Vanessa Innocent ayer en la tarde vetó la petición de Otaola alegando que de acuerdo con los estatutos y leyes estatales en las elecciones se puede llevar a cabo un segundo conteo cuando la diferencia es de medio punto porcentual o menos que este, lo cual dista mucho de los puntos de la reelegida que sobrepasó por 36 puntos porcentuales a su contrincante más cercano Manny Cid. «Los recuentos no se llevan a cabo por solicitud», dijo Vanessa.
Por su parte, el supervisor adjunto de elecciones del condado en cuestión, Roberto Rodríguez expresó que: «los resultados son los que son» y convidó a los inconformes con el conteo a asistir a la oficina electoral para visualizar el proceso de tabulación donde podrán verificar la legitimidad del resultado.
Los resultados preliminares muestran una victoria de Daniella Levine con el 58% de los votos lo cual le permitirá estar por cuatro años más al frente de la alcaldía del condado. La reelegida estuvo escoltada por su más convincente competidor Manny Cid, alcalde de Miami Lakes con un 22.98% más de 10 puntos porcentuales del postulante Otaola que con 33.252 votos no superó el 12%.
A continuación exponemos los resultados de las elecciones primarias del condado de Miami-Dade:
1. Daniella Levine-Cava 57.91%
2. Manny Cid 22.98%
3. Alex Otaola 11.82%
4. Carlos Garín 2.95%
5. Shlomo Danzinger 1.88%
6. Eddy Rojas 1.28%
7. Miguel Quintero 1.17%
2 Comentarios