Funcionarios de Fort Lauderdale y de Miami Beach trabajan para brindar a sus residentes estacionamiento gratuito y seguro tras las enormes mareas causadas por la superluna de octubre

Foto: Video de Local 10 News

Recientemente trascendió que la superluna de este mes de octubre, un fenómeno que ocurre cuando la luna llena coincide con su perigeo, es decir, con su posición más cercana a la Tierra, ocasionó mareas enormes en el sur de Florida.

Como resultado los condados de Broward y Miami-Dade recibieron un aviso de inundaciones costeras este viernes que surtirá efectos hasta las 8:00 p.m. del domingo.


La directora de resiliencia y sustentabilidad ambiental de Miami Beach, Amy Knowles, expuso su gran preocupación en torno a los daños que podrían experimentar las viviendas ubicadas frente al mar debido al incremento del nivel de este.

Al respecto comentó: «Hay muchos diques privados que son muy viejos y muy bajos y muchos de ellos tenían el agua justo en ese dique o desbordándolos».

Los funcionarios de la mentada urbe y de Fort Lauderdale recomendaron a los residentes no estacionar sus vehículos en zonas bajas para evitar que estos terminen afectados por el agua e incluso están promoviendo el acceso gratuito, pero limitado, a espacios de estacionamientos más seguros.

En el caso de Fort Lauderdale se determinó ofrecer a los residentes la posibilidad de usar los niveles 6 y 7 del garaje Riverwalk Center, 150 SE 2 St., y los niveles 3, 4 y 5 del garaje Las Olas, 200 Las Olas Circle. Las personas que viven en Miami Beach podrán recurrir al Programa de Estacionamiento de Ayuda para Inundaciones por Mareas Altas, que exige un registro en línea de carácter preliminar.

Dicho programa permite a quienes se hayan inscrito aparcar sus vehículos por orden de llegada en el garaje 1, 200 7 St., en South Beach; el garaje 9, en 17 St. y Pennsylvania Ave., en City Center; y el garaje 6, en 42 St. y Royal Palm Ave., en Mid-Beach.


El Centro Meteorológico Nacional también decretó una alerta de olas altas que estará vigente hasta las 2:00 p.m. del sábado, resaltando que es posible que se produzcan corrientes de resaca potencialmente peligrosas para la vida de nadadores y surfistas, así como erosión marina.

Quienes estén interesados en obtener más detalles sobre las alternativas de estacionamiento en Miami Beach y Fort Lauderdale podrán llamar a los números 305-673-7505 y 954-828-8000.

Autoridades de Fort Lauderdale solicitaron a los conductores que comuniquen a través del sitio FixIt FTL qué carreteras se encuentran intransitables.

Funcionarios de Miami, por su parte, instaron a los residentes y turistas a insertar en la plataforma I See Change observaciones sobre el estado del tiempo a fin de que contribuyan a la actualización de las comunidades «resistentes al clima».

En el condado de Broward se pidió a los residentes que ofrecieran información sobre las inundaciones acaecidas por el incremento del nivel del mar mediante el sitio Resilient Environment.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *