El administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi, aconseja a cualquiera que aún esté en los cayos que se vaya inmediatamente.
«El huracán Irma es una tormenta muy fuerte y muy peligrosa que tiene vientos potencialmente mortales e incluso un potencial de oleaje tempestuoso», dijo. «Incluso la Guardia Costera está evacuando a todo su personal. Por favor, evacúe».
Para aquellos que decidieron salir hoy viernes, encontrar combustible no será fácil. En Key West y Marathon había pocas gasolineras abiertas.
Gastesi dijo que aquellos que deciden quedarse están solos.
«Una vez que comienza una tormenta peligrosa, no marque 911 durante ella porque nadie va a responder», dijo.
Sin embargo, no todos han seguido las órdenes de evacuación.
Durante el más reciente informe de la Administración de Emergencias del Condado de Monroe, las noticias del Servicio Meteorológico Nacional de Key West meteorólogo Jon Rizzo no fueron buenas.
Dijo que una porción de los cayos podría ver una oleada de la tormenta de 5 a 10 pies y vientos de más de 110 mph son posibles a través de la mayor parte de los cayos.
Ocean Reef ahora tiene un 56 por ciento de probabilidad de vientos de fuerza de huracán y los porcentajes siguen aumentando a medida que la tormenta se acerca.
(Con información de CBS4)