Los disturbios en Estados Unidos llevaron a la Administración Trump a enviar oficiales federales al sur de Florida para ayudar a mantener la paz; sin embargo, la llegada de estos tomó por sorpresa a funcionarios del condado que no recibieron aviso previo al respecto.
A pesar de las protestas el sábado, la policía de la ciudad de Miami y el condado de Miami Dade ha logrado mantener la situación bajo control por sí solos, dejando claro que no necesitan ayuda externa de un escuadrón antidisturbios.
«Hubo algunos informes erróneos de que de alguna manera un FBI, o algo así, un grupo de trabajo antidisturbios fue enviado a Miami. No fue así. Esos activos fueron enviados a otro lugar», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, sin tener aparente conocimiento.
Ahora, en el cuarto día de protestas en Miami, los escuadrones antidisturbios federales que fueron enviados sin invitación, y se han estado quedando en un hotel local desde el lunes, están siendo enviados a casa, informó Local 10 News.
En la reunión de la comisión, el director de policía de Miami-Dade explicó.
«No han sido desplegados», dijo el director de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez. «Se están quedando en un hotel porque tienen que regresar».
Según la oficina de Marshals de EE. UU. en Miami, el equipo antidisturbios estaba «… en el proceso de recibir los Recursos de la Oficina de Prisiones y la Sede del Servicio de Marshals de EE. UU.». «… hasta que en las reuniones con la policía local determinaron que Miami simplemente no los necesitaba».
Los eventos del día subrayan el éxito que la policía de Miami ha tenido para mantener la paz, en relación con otras grandes ciudades.
1 Comentario