La fundación con sede en Miami, CubaOne, ha enviado un grupo de diez jóvenes cubanoamericanos a la Isla como parte de un programa que busca explorar las relaciones entre ambos países, a partir de las experiencias con el «pueblo» y familiares, no como turistas, reporta EFE.
En un comunicado, la fundación dijo que la idea es conectar a estos viajeros con sus familias y amigos en la Isla para que escuchen lo mismo a jóvenes emprendedores, cubanos como ellos, que a artistas, campesinos y comunidad en general.
La fundación señaló que se trata de establecer un diálogo entre ambas partes para saber lo piensan del futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y cómo unidos pueden ayudar a buscar un propósito común.
«A medida que las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana continúan evolucionando, CubaOne está comprometida a apoyar y facilitar el compromiso entre nuestros países», dijo el cubanoestadounidense Giancarlo Sopo, presidente y uno de los fundadores de CubaOne.
Daniel Jiménez, el otro fundador, señaló que espera que estos jóvenes, entre ellos empresarios, artistas, abogados, conozcan la «verdadera Cuba y no solo una mezcla turística».
«Estamos ofreciendo a nuestros compañeros de CubaOne una visión de la historia con oportunidades para escuchar directamente del pueblo cubano», añadió Sopo.
Además de reunirse con campesinos en Pinar del Río y diplomáticos estadounidenses en La Habana, escucharán a cuentapropistas, periodistas no estatales y harán una visita a Regla, fuente de historia cultural afrocubana.
Los jóvenes, que viven en varias ciudades de Estados Unidos, tienen previsto regresar el próximo lunes tras haber pasados las fiestas de fin de año en la Isla.
2 Comentarios