Modesto Méndez, futbolista cubano que juega en el Inter de Miami CF emocionado de poder compartir cancha con Lionel Messi, una revelación que tiene a los fanáticos del astro argentino en vela desde que esta semana se diera a conocer la noticia.
El isleño de 25 años, que juega con el Inter desde hace tres, confesó a AS que el fichaje «es algo increíble».
«¿Qué jugador del mundo no quiere jugar con Messi? Eso sí, mucho no sé sobre el tema, porque llevo 15 días fuera del club», detalló.
Sobre el Inter de Miami, Modesto aclaró que «la barra es como si fuera Argentina. Son muy pasionales, exigentes. Si estás bien, te aman y si estás mal te tiran por el piso», puntualizó.
«Es un poco difícil, pero en general es un club muy bonito. Se juega con tremendo deseo y me gusta estar ahí. Me siento cómodo en el club, ya llevo tres años y es una experiencia muy bonita», reveló.
El cubano por ahora está en la reserva, pero dijo ellos casi tienen el mismo formato del primer equipo.
«Un día juegas en Miami con mucho calor y al otro te toca un lugar muy frío. En Nueva York la gente es más educada que en otras zonas, por ejemplo. Es una cultura muy bonita y diferente en general. La liga tiene un estilo de juego muy dinámico, está subiendo el nivel», agregó.
«Se presiona muy alto y el juego en sí es muy rápido, por lo que hay que tener un muy buen estado físico para rendir», sostuvo.
Mientras tanto el Inter sufrió una nueva derrota ayer sábado ante el New England Revolution, en el torneo de la MLS.
Hace unos días el ex futbolista Sergio (Kun) Agüero le informó a Messi que su conjunto se ubicaba con 15 puntos en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS, sin embargo a la estrella no pareció importarle mucho.
«Hablamos recién y le dije: ‘Tu equipo está para atrás’. Le dije que tenía que ponerlos en octavo o noveno para buscar meterse a Playoffs. Cuando le dije eso se cagó de la risa», contó Kun a Medio Tiempo.
A juicio de su ex compañero en el conjunto albiceleste Messi buscó su felicidad, y el bienestar de su familia, por lo que respalda su decisión de llegar a Estados Unidos, y a una ciudad tan latina como Miami. Al fin y al cabo en Europa ya el argentino ha conquistado todos los triunfos.
«Al final creo que buscó más la felicidad que la presión de seguir ganando. Hizo bien en pensar en la felicidad de su familia y la suya, Miami tiene mucha vibración latina», opinó su amigo.
Agüero no descarta que Messi juegue con la selección Argentina en el Mundial norteamericano de 2026.
Por otra parte, de acuerdo al medio especializado Marca, la decisión de Messi «ha sacudido el deporte y potencialmente ha iniciado un realineamiento del poder en el fútbol».
El Inter de Miami fue fundado en 2018 por la estrella inglesa de fútbol David Beckham, es un equipo muy nuevo, cuyo estadio-sede todavía está en construcción, el Miami Freedom Park debe inaugurarse en 2025.
Al tiempo que se ha dicho es uno de los sueños de Beckham que Messi inaugure el estadio con el Inter.
Inter Miami is still scheduled to open $1 billion Miami Freedom Park by 2025.
— Front Office Sports (@FOS) June 7, 2023
▪️ 25,000-seat stadium
▪️ 99-year lease
▪️ Restaurants, shops, tech hub
▪️ 100% privately funded pic.twitter.com/mcspI0lapi