Futbolistas cubanos abandonaron la selección nacional en Miami

Futbolistas cubanos abandonan la selección nacional en EEUU, según el periodista deportivo Francys Romero, se trata de los atletas Roberney Caballero, de 28 años: Denilson Milanés, de 20; Neisser Sandó, de 24 y Jassael Herrera, de 20, quienes decidieron quedarse en el sur de la Florida.

«Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas», escribió el reportero en Twitter.


El equipo cubano se dirigía en horas de la noche del martes 27 de junio a Houston, Texas, para disputar la Copa de Oro.

De acuerdo al periodista, Caballero, Herrera, Sandó y Milanés, «tienen potencial para jugar de manera profesional».

Con estos cuatro Cuba ha perdido a un total de 33 atletas en lo que va de 2023, en medio de la peor crisis económica, política y social que enfrenta la Isla, por la opresión de la dictadura más longeva del hemisferio.

A mediados de este mismo mes, varios jovenes talentos del deporte cubano abandonaron sus respectivas escuadras en Europa, entre ellos Mitchell Onel Orellana de la delegación de Tiro. Asimismo decidieron quedarse en París, Francia, las balonmanistas Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo.


De igual manera, Denia Caballero, discóbola cubana de 33 años con numerosos logros en su carrera, optó por abandonar la delegación del régimen en medio de una gira por España.

En el mismo orden, en los últimos ocho meses, doce de los peloteros que participaron en el Mundial Sub-15 de 2022 representando a Cuba, han abandonado el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *