Algunos de los espacios públicos de Miami pronto se verán un poco diferentes.
El «Desafío del Espacio Público» de la Fundación Miami otorgó 21 becas por un total de 350.000 dólares para las ideas más creativas presentadas a principios de este año.
Uno de los creadores, presentado en CBS4 en abril, ganó 15.000 dólares para instalar colmenas públicas en la ciudad.
Danielle Bender dijo que las colmenas fomentarán la disminución de la población de abejas, ayudarán a sostener los cultivos y ofrecer miel a los residentes.
«Yo vivo en la zona y en el momento en que Zika estaba alrededor y estaban pulverizando para combatirlo, noté que muchas abejas estaban muriendo. Las abejas son una parte esencial de nuestro sistema ecológico. Son responsables de polinizar alrededor del 80 por ciento de nuestras frutas y verduras «, dijo en abril.
Como parte del proyecto llamado «Miami City Apicultura», las colmenas serán colocadas alrededor de la ciudad y darán a otros miembros la oportunidad de participar en el proyecto.
«Creo que también hay potencial para trabajar con diferentes artistas locales para que cambien aún más las cajas para comunicar el sentido de las comunidades en las que se están colocando», explicó Bender en abril.
A través de talleres comunitarios, invitaría al público a ver cómo la especie beneficia a su área.
Otras ideas ganadoras incluyen llevar WiFi a un parque Overtown e instalar luces en proyectos de vivienda pública.