Gaviota, controlada por los militares del régimen, desmiente que los cubanos no puedan hospedarse en sus hoteles

Grupo hotelero de los militares, Gaviota S.A, desmiente que cubanos no puedan hospedarse en sus complejos turísticos, el comunicado de GAESA bajo el control de la cúpula castrista, llega después de que circulara en las redes una carta con el membrete del Hotel Angsana Cayo Santa María, informando a sus empleados que los naturales de la Isla ya no podrán reservar estadías en sus instalaciones.

«El Grupo de Turismo Gaviota desea desmentir categóricamente los rumores que circulan en redes sociales sobre la limitación de entrada de clientes nacionales a nuestras instalaciones. En el Grupo Gaviota creemos firmemente que todos nuestros clientes independientemente de su nacionalidad, tienen derecho al disfrute de nuestros servicios e instalaciones», indicó Gaviota S.A, en su web oficial.


Sin embargo, el mismo portal tiene decenas de comentarios de cubanos que denuncian le han negado hospedarse en hoteles en la Isla, en los últimos meses.

«No puedo reservar en Memories Miramar por ejemplo. Me dicen que solo desde el exterior», sostuvo un usuario identificado como Jorge Quintana.

«Mi familia y yo fuimos a pasarnos el día en Los Cayos de Villa Clara y nos dijeron que solo se podía reservar si tenías pasaporte y una tarjeta que se compra en el aeropuerto cuando arribas al país», aseguró Lizandra Martínez este lunes 12 de junio.

«Yo llamé al hotel que hizo la declaración y me dijeron que después del día 10 no se aceptan cubanos, además de que las ventas a cubanos están paradas en las agencias si no es verdad ¿qué está pasando entonces? cuestionó un cibernauta que se hace llamar Robert.

«Evidentemente los dirigentes de Gaviota a nivel nacional están desinformados. O lo más increíble piensan que los cubanos somos bobos», detalló Rogelio.


«Si realmente quieren un turismo inclusivo por qué no nos permiten pagar con nuestras tarjetas en MLC (moneda libremente convertible), si estas están respaldadas en divisas extranjeras, exijo una explicación», reclamó por su parte Ana Julia Arce.

«Desde noviembre del año pasado Gaviota no da disponibilidad para los cubanos en CUP (moneda nacional) en ninguno de sus hoteles», lamentó Daniel.

La directora de Ventas y Marketing del hotel, Debbie Gómez Luna, fue quien rubricó la carta que circuló en redes, informando sobre «una nueva política» para la venta de habitaciones en los hoteles de Gaviota.

De acuerdo a la directiva, a partir del 10 de junio de 2023 cerrarían las ventas a clientes de nacionalidad cubana en el Hotel Angsana Cayo Santa María, de ahí que era necesario mostrar el pasaporte al momento del check-in.

A juicio de Gómez Luna no tomaron la medida por cuestiones de discriminación, sino debido «a políticas y reglas de nuestros propietarios que debernos acatar», advirtió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *