Agentes federales acusaron al dueño de un servicio de aviones chárter de conspirar para vender grandes cantidades de cocaína que el piloto entraba de contrabando en el sur de la Florida, informó el Nuevo Herald.
Un informante dijo a agentes de Administración para el Control de Drogas (DEA) que José Patín le había vendido anteriormente múltiples kilogramos de cocaína y heroína, y que Patín entraba de contrabando las drogas al país “por medio de toda una variedad de géneros, incluyendo esconderlas en aviones operados por el negocio de vuelos chárter de Patín en el Aeropuerto Ejecutivo de Ft. Lauderdale en el condado Broward, Florida”.
Un gran jurado encausó el lunes a Patín, de 66 años, por un cargo de conspiración para posesión con intención de vender cinco kilogramos de cocaína y dos cargos de posesión con intención de vender de más de 500 gramos de cocaína. Patín está registrado como gerente de Elite Air Transport LLC, cuya dirección aparece listada en los archivos del Departamento de Estado de la Florida como 1020 NW 62 St., en la propiedad del aeropuerto.
Conjuntamente con Patín fue arrestado Wilkin de Jesús Matos Feliz, de 32 años, quien también se hace llamar Chuchú. Él fue encausado por los mismos cargos. Ambos podrían ser condenados a cadena perpetua de ser hallados culpables. Patín y Matos Feliz se declararon inocentes el miércoles.
2 Comentarios