Una gerente de Disney Cruise Line, es acusada de haber creado un ambiente hostil y acosar por su edad a un ex analista laboral, de acuerdo a una demanda federal, reporta MiamiDiario.
Anthony McHugh de mediana edad interpuso el pasado mes de noviembre una demanda contra una ex gerente femenina por haberlo discriminado por su sexo y edad.
Según la demanda, la gerente llamó al analista viejo en frente del personal, luego lo condujo a su oficina sin ventanas, y le comunicó no le daría un iPhone o tableta, como le había proporcionado a trabajadores menores de 40 años, pese a que McHugh estuviese calificado.
No obstante la compañía alegó que las reclamaciones en la demanda no tienen fundamento, y anuncian que solo responderán a ellas en corte.
Disney Cruise Line con sede en Florida, opera cuatro buques, y es una subsidiaria de The Walt Disney Co.
La demanda no aclara la edad del analista, ni de la gerente, al parecer McHugh tiene más de 40 años, y ella menos de 40.
John Zielinksi, abogado del demandante, dijo no harían comentarios por el momento, ya que la demanda está siendo litigada.
Según abogados del sur de la Florida, es poco común que una mujer discrimine por razón de sexo y edad a un subordinado masculino, ya que la mayoría de demandas por cuestiones de discriminación sexual las presentan féminas.
No obstante, una profesora de derecho en la Universidad de Florida, Stephanie Bornstein, explicó que la ley protege a los trabajadores contra la discriminación debido a su sexo.
«Eso significa que si un hombre cree que fue discriminado o que experimentó un ambiente laboral hostil porque es un hombre, puede alegar discriminación sexual», añadió la catedrática.