El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden par activar la Guardia Nacional ante la ola de balseros cubanos llegando a los Cayos.
La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el viernes por la tarde que estaba “al tanto” de la situación en los Cayos de Florida y que los funcionarios estaban “trabajando en ello”.
DeSantis firmó una orden ejecutiva activando a la Guardia Nacional de Florida para ayudar con la “alarmante afluencia de migrantes que aterrizan en los Cayos de Florida” y ayudando en los esfuerzos para prevenir nuevos desembarcos.
En un comunicado, DeSantis culpó a la Casa Blanca.
“A medida que los impactos negativos de las políticas de inmigración sin ley de Biden continúan sin disminuir, la carga del fracaso de la administración de Biden recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para enfrentar la crisis”, dijo DeSantis. “Es por eso que estoy activando la Guardia Nacional y dirigiendo los recursos estatales para ayudar a aliviar la presión sobre los recursos locales. Cuando Biden continúe ignorando sus responsabilidades legales, intervendremos para apoyar a nuestras comunidades”.
Según el comunicado el estado de Florida “desplegará activos aéreos, incluidos aviones y helicópteros de la Guardia Nacional de Florida, y reforzará la patrulla marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para apoyar las interdicciones de agua y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a Florida a través del Estrecho de Florida”.