El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que el estado no volverá a imponer cierres radicales en medio de las crecientes infecciones por coronavirus, y dijo que volver a los bloqueos paralizaría la economía sin salvar vidas.
«No vamos a volver, cerrando cosas», dijo DeSantis a los periodistas. «No creo que eso sea lo que realmente lo está impulsando, la gente que va a un negocio no es lo que lo está impulsando. Creo que cuando ves a las personas más jóvenes, creo que muchas de ellas son más solo interacciones sociales, así que es natural». Obviamente, tenía muchas actividades diferentes en diferentes partes del estado … Así que esa es la realidad «.
Las protestas en todo el país y en Florida han visto una disminución dramática en el distanciamiento social en las últimas semanas. Si bien los datos muestran que las infecciones en Florida superan las nuevas pruebas, los números también indican que muchos de los recién infectados son jóvenes y no se enferman gravemente.
DeSantis agregó que las predicciones del día del juicio final sobre los números de coronavirus de Florida estaban fuera de lugar, e instó a los residentes jóvenes a «proteger a los vulnerables» distanciando socialmente y alejándose de los ancianos, deteniéndose cerca de otros gobernadores, que han sugerido que los residentes generalmente deberían quedarse en casa.
«Estamos abiertos, sabemos a quién debemos proteger, la mayoría de las personas en esos grupos demográficos más jóvenes, aunque queremos que sean conscientes de lo que está sucediendo, simplemente tienen mucho menos riesgo que las personas que están en esas grupos de mayor edad «, agregó DeSantis.
3 Comentarios