Los costos de vivienda elevados en Miami y todo el sur de la Florida continúan aumentando y el gobernador Ron DeSantis aseguró que la inflación es uno de los principales contribuyentes al gran aumento en el mercado inmobiliario.
En el último año, el costo de alquilar y comprar casas en el sur de la Florida se ha disparado a nuevos niveles, dejando a muchos luchando por encontrar una vivienda asequible.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, sin embargo dice que el problema es que hay una gran demanda y una oferta insuficiente.
El alcalde espera que sus planes para construir nuevos rascacielos residenciales ayuden a equilibrar las cosas, pero el gobernador DeSantis, en una conferencia de prensa en Miami el martes, dijo que la inflación y el costo de la construcción son un importante contribuyente a los alquileres altísimos.
Los costos de vivienda en Florida están aumentando más rápido que la tasa de inflación nacional, ya que los precios en promedio suben entre un 30 y un 45 % en algunas áreas de Florida, dependiendo de si está alquilando o comprando, y en qué ciudad se encuentra.