Gobernador de Florida declara estado de emergencia en Miami-Dade

El miércoles, el gobernador Ron DeSantis anunció el estado de emergencia para Miami-Dade, Broward y varios otros condados de Florida en respuesta a las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

La región sur de Florida experimentó condiciones climáticas intensas el miércoles, lo que resultó en una inesperada declaración de emergencia por inundaciones repentinas debido a lluvias intensas que excedieron un pie en ciertos lugares, lo que provocó inundaciones generalizadas.


«Los informes preliminares indican que las lluvias y las inundaciones han afectado y pueden continuar impactando la capacidad operativa de la infraestructura crítica, incluidas las principales carreteras interestatales, carreteras estatales y de condado, aeropuertos, escuelas y otras infraestructuras críticas en todos estos condados», dijo DeSantis en la declaración. .

El sur de Florida puede esperar aún más lluvias intensas y tormentas eléctricas en los próximos días, empeorando las inundaciones actuales en áreas metropolitanas ya afectadas.

Los condados de Collier, Lee y Sarasota se encuentran bajo estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que enfrentan actualmente.

La alcaldesa Levine Cava del condado de Miami-Dade y el alcalde Trantalis de Fort Lauderdale han emitido un estado de emergencia para sus respectivas áreas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *